.

.

Ayuntamiento de Guaymas

Vigilarán aplicación de la ley
 Asuntos Internos realizará operativo para supervisar trabajo de la policía
Un operativo especial para vigilar las funciones de la Policía Municipal hacia el trato ciudadano pondrá en marcha la Contraloría Municipal a través de la Dirección de Asuntos Internos.
Héctor Hernández García titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, informó que por indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, la contraloría Municipal pondrá en marcha un dispositivo para asegurar y brindar a guaymenses y visitantes una certidumbre jurídica.
Un intenso operativo para los próximos días fue anunciado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con motivo al desarrollo de fiestas tradicionales y la concentración de miles de personas.
Hernández García detalló que con el objetivo de reforzar los trabajos que buscan el bienestar de guaymenses y visitantes en materia de seguridad, inspectores de la Dirección de Asuntos Internos estarán trabajando en horario especial en un módulo que será instalado en Palacio Municipal y en los juzgados provisionales de la Coordinación de Jueces Calificadores.
“Por instrucciones del Presidente Otto Claussen Iberri, la Contraloría Municipal se suma al trabajo especial del operativo “Guaymas Seguro” a fin de que la ciudadanía pueda contar con el respaldo y certidumbre de que la aplicación de la ley, se llevará a cabo conforme a derecho en caso de presentarse alguna situación que resolver”, finalizó Hernández García.  


Continúan las obras
Invierte Comuna en Guaymas Norte 20 mdp en pavimento: Otto Claussen
Obras de pavimentación a base de concreto hidráulico con una inversión de 20 millones de pesos realiza el Ayuntamiento en la colonia Guaymas Norte.
A través de la campaña “Cumpliendo Contigo” el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, se encuentra respondiendo con hechos los compromisos ante los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio y algunos fraccionamientos del sector Guaymas Norte, quienes presentaron ante el alcalde una sentida petición para la atención de vialidades y reparación de alumbrado público, durante las reuniones de trabajo desarrolladas durante el año pasado en el marco del programa “Escuchar para Servir”.
Con la finalidad de atender las necesidades más importantes de la comunidad y dirigir los esfuerzos del municipio a las problemáticas más fuertes, el alcalde Otto Claussen Iberri, busca a través de los acercamientos ciudadanos, escuchar de viva voz la petición de la comunidad.
De esta forma en una primera etapa once vialidades son rehabilitadas completamente con pavimentación en concreto hidráulico gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal ante el Gobierno Federal y al manejo responsable de los recursos públicos, que permite al Ayuntamiento de Guaymas realizar sus aportaciones correspondientes para que las obras se lleven a cabo.   
Las calles en proceso de pavimentación son, Mar Mediterráneo, Mar Coral, Mar Negro, Mar Caribe, Mar Aral, Mar Asiático, Mar de Plata y el bulevar Mar del Norte, entre otras con una inversión total de 22 millones 960 mil pesos y bajo la supervisión de comités de vecinos para garantizar trabajos responsables y de calidad.

También realizan "bacheo" 
Adicionalmente la dirección municipal de Obras Públicas trabaja en el mantenimiento de por lo menos 15 vialidades a través del programa intenso de bacheo en Guaymas Norte, donde se invierten recursos por el orden de los 3 millones de pesos.
Cabe señalar que la rehabilitación de calles también se desarrolla en colonias como Miramar, San Vicente, sector Centro, así como calzada Agustín García López, avenida Serdán, bulevar Benito Juárez, Pedro G. Moreno, paseo Las Villas, bulevar Rodrigo de Triana en colonia 100 Casas entre otras.    


Mejoran imagen urbana
Realizan trabajos de balizamiento en varias vialidades
Intenso programa de balizamiento y recuperación en imagen urbana realiza el Ayuntamiento de Guaymas.
Los trabajos iniciaron hace dos semanas con la atención a vialidades como bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, Pedro G. Moreno, Luis Encinas en la colonia Miramar, bulevar Benito Juárez, la Calzada Agustín García López el balizamiento de la avenida Serdán.
El responsable de los trabajos Lucas Daniel Vázquez, explicó que no solamente se trata de proyectar a los guaymenses y visitantes una ciudad con mayor orden en sus vialidades, pues la atención de los señalamientos también representa una mayor seguridad tanto para los conductores como el peatón.
Enfatizó que el principal objetivo del Presidente Otto Claussen Iberri, es la seguridad de la comunidad, por lo que luego de unos significativos trabajos similares desarrollados durante el año pasado, hoy, el Ayuntamiento de Guaymas realiza los trabajos necesarios para dar mantenimiento a las calles y avenidas de la ciudad.   

“En los trabajos de balizamiento con los que se refuerzan los diversos bulevares y avenidas de Guaymas, estamos aplicando material avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de garantizar a la comunidad una buena calidad, pero sobre todo, que brinden los resultados esperados en señalamientos preventivos, principalmente durante la noche”, finalizó.


Reforzarán operativo
“Guaymas Seguro” se intensificará durante los eventos del carnaval
Las acciones constantes y presencia policiaca en colonias populares, además de los filtros de seguridad que se realizan en las colindancias del municipio en las salidas sur y norte, serán reforzadas a partir de este lunes con una estrategia especial para la vigilancia en el centro de la ciudad.
La próxima semana la concentración de miles de guaymenses y visitantes con motivo a fiestas tradicionales, contará con toda la atención de las autoridades, informó el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
Dijo que hasta el momento gracias a la participación de la comunidad y el desempeño de los elementos policiacos, Guaymas se ha mantenido como el municipio más seguro de Sonora, y aclaró, se encuentra listo para recibir y atender a todas las familias que estarán arribando a la ciudad en los próximos días.
Desde el año pasado importantes acontecimientos como periodos vacacionales de semana santa, fiestas decembrinas y otro tipo de eventualidades, han resultado con favorables saldos blancos, por lo que en esta ocasión, Claussen Iberri, enfatizó que no será la excepción.
El Presidente Municipal destacó la participación coordinada que se ha mantenido para el bienestar de la comunidad con otras instituciones como la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
En operativo estratégico Claussen Iberri reiteró que durante los días de mayor actividad, se mantendrá presente la vigilancia en las colonias a través de la "Policía de Barrio", las motocicletas de las comandancias móviles y el patrullaje de rutina, mientras que en el primer cuadro de la ciudad y área de concentración masiva se contará con grupos especiales como el de Respuesta Inmediata, Grupo Táctico, la Unidad Especial Antirobo y 30 grupos de elementos entre efectivos y auxiliares para recorridos en las zonas de mayor concentración de gente.

Cabe señalar que la vigilancia en el valle de Guaymas se mantiene de manera normal, mientras que el Departamento de Tránsito Municipal estará apoyando con la distribución de elementos en los diferentes cruceros y vialidades importantes de la ciudad, además de los permanentes filtros de alcoholimetría. 


Busca Otto Guaymas sustentable
 Realiza gestiones ante Conagua para crear plantas tratadoras de aguas residuales
Importantes gestiones para lograr en Guaymas plantas tratadoras de aguas residuales realiza el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con el objetivo de disminuir los índices de contaminación y un aprovechamiento del recurso agua, el alcalde de Guaymas se encuentra desarrollando constantes acercamientos con el director nacional de la Conagua David Korenfeld.
El funcionario federal ha mostrado un gran interés por el municipio luego de conocer las condiciones en las que se encuentra la ciudad sobre el manejo de aguas residuales, coincidiendo que la instalación de tecnología sofisticada para la renovación del agua residual.
El Presidente Otto Claussen Iberri, en sus reiteradas visitas a la ciudad de México ha trasladado la preocupación de miles de familias guaymenses que han sufrido por años una seria problemática en el lado sur del municipio por la situación en la que se encuentra la laguna de oxidación conocida como “La Salada” impulsando proyectos encaminados a disminuir la carga de aguas residuales en el lugar.
Este lunes Claussen Iberri realizará nuevamente las gestiones encaminadas a favorecer a Guaymas con la finalidad de que la instalación de una planta tratadora de aguas residuales se convierta en una realidad.

Cabe señalar que durante su gira de trabajo el Presidente Otto Claussen también estará visitando a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con la intensión de promover  temas relacionados a espacios considerados como reservas ecológicos y establecer los pasos necesarios para que Guaymas reciba la atención que se requiere en este rubro.    


Realizan descacharre
Basura y escombros recoge Ayuntamiento en la colonia San Vicente
Por lo menos unas 16 toneladas de cacharros, basura, maleza y escombros fue el resultado de la jornada de limpieza realizada por el Ayuntamiento de Guaymas en la colonia San Vicente, trabajos desarrollados en tres etapas con el fin de erradicar factores de riesgo a la salud de la población.
Por indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen el Ayuntamiento de Guaymas inició en el sector San Vicente la campaña “Limpiemos Guaymas”, con la participación de dependencias como Servicios Públicos, Dirección Municipal de Ecología, Atención Ciudadana, Protección Civil, Parques y Jardines, en coordinación con la participación de vecinos.
Cabe señalar que para este viernes 14 de febrero la campaña de “Guaymas Limpio” se estará desarrollando en el sector “Cerro Gandareño” con la finalidad de que las acciones a favor de la salud continúen.  

En trabajos de limpieza y descacharre, el Ayuntamiento de Guaymas logró durante el 2013 una recolección de al menos 70 toneladas de cacharros, por lo que este año, las autoridades municipales estiman superar la meta a favor de la comunidad. 


Sigue reparación de calles
Fuerte inversión aplica la Comuna en vialidades del sector Guaymas sur
El programa intensivo de bacheo donde se están rehabilitando las principales avenidas del municipio en el marco de la campaña “Cumpliendo Contigo”, atiende al sur de la ciudad.
A través de la campaña “Cumpliendo Contigo” puesto en marcha por el Presidente Otto Claussen en el sector Guaymas Norte, los trabajos de “bacheo” ahora se realizan en la colonia “El Rastro” frente a la plaza Kennedy, en prolongación “Faustino Félix Serna” en el sector Colinas, así como en el bulevar “Benito Juárez”.
En el caso de las calles y avenidas del fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio” en el sector norte de la ciudad, la dirección de Obras Públicas reporta un avance del 40 por ciento por lo que muy pronto se concluirán los trabajos iniciados hace dos semanas por el alcalde Claussen Iberri.
El Ayuntamiento de Guaymas invierte tres millones de pesos en este programa intensivo de “bacheo” con el cual hasta el momento se han aplicado por lo menos 207 metros cúbicos de carpeta asfáltica caliente, con el fin de brindar mantenimiento a las vialidades pavimentadas además de mejorar la imagen de la ciudad.

Cabe señalar que a partir de esta semana las cuadrillas avanzarán en atención a la petición de los vecinos del sector “Infra” donde después de muchos años desatendidas, el Ayuntamiento de Guaymas  rehabilitando las calles de este sector. 


Reconoce a deportistas
El alcalde Otto Claussen entrega reconocimientos a jóvenes guaymenses
El Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, entregó reconocimientos especiales a jóvenes atletas de diferentes disciplinas deportivas por su destacada participación en las pasadas olimpiadas estatales donde lograron poner en alto el nombre de Guaymas
En ceremonia realizada en patio central de palacio municipal el alcalde Otto Claussen felicitó a los deportistas, a sus entrenadores y a los padres de familia y dijo, sentirse orgulloso de cada uno de ellos por sus logros, exhortando a todos los presentes a continuar esforzándose para que los éxitos continúen.
Claussen Iberri reafirmó su compromiso de continuar impulsando obras de infraestructura deportiva en las colonias populares de Guaymas para que los nuevos talentos practiquen deporte como futbol, basquetbol, y voleibol en espacios dignos.
Recibieron reconocimiento los medallistas de oro en campeonato estatal de box, Luis Enrique Valdiviezo Ángulo, Miguel Silvan Ochoa, Jesús Eduardo Ramírez Rubio, Iván Alejandro García y su entrenador Roberto García Valdez.
Además el selectivo de futbol rama varonil categoría 13-14 años, así como el equipo de voleibol categoría juvenil 15-16 años en la rama femenil.
A nombre de todos los ovacionados, Luis Fernando Savin Romero, integrante del equipo de futbol agradeció el apoyo incondicional que se ha tenido por parte del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, por mostrar todo su interés en lograr mejores generaciones para Guaymas a través del deporte.



Llevan agua a Vícam
Realiza Comuna tres obras para mejorar el suministro del vital líquido
Tres obras significativas para la adecuada introducción de agua potable en la comunidad de Vícam con una inversión superior a un millón de pesos, realizó el Ayuntamiento de Guaymas.
Dando cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, hacia las familias de la etnia, las acciones buscan mejorar la calidad de vida en las comunidades indígenas.
El suministro de agua potable ha sido para el alcalde Otto Claussen una de las peticiones más sentidas por parte de las autoridades tradicionales y comunidad Yaqui, por lo que este año a través de recursos gestionados ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al menos unas 450 viviendas ya cuentan con la infraestructura necesaria para la introducción del vital recurso.
Adicionalmente con una inversión de 285 mil pesos se introdujo una red de agua potable desde la calle Severiano Puertas Quintero, la calle Ignacio Allende y hasta el poblado de Huirivis.
Además se logró llevar a cabo la construcción de la red de agua potable de cuatro pulgadas en la calle Bacatete con José María Tetabiate, José María Leyva, Cajeme, y Capitán Porfirio Buitimea, en esta misma población indígena, con una inversión de 276 mil pesos.
El Ayuntamiento de Guaymas a través del programa “Cumpliendo Contigo” que impulsa el Presidente Municipal Otto Claussen busca el bienestar de las familias indígenas llevando obras que por vez primera se realizan en la etnia, siempre respetando los usos y costumbres de las autoridades tradicionales.




Avanza programa de bacheo
Se ha aplicado carpeta asfáltica a través del programa “Cumpliendo contigo”
Por lo menos 165 metros cúbicos de carpeta asfáltica se han aplicado en vialidades que están siendo atendidas con el programa intensivo de bacheo que lleva acabo el ayuntamiento de Guaymas, a través del programa “Cumpliendo Contigo” puesto en marcha por el presidente municipal Otto Claussen Iberri.
Este miércoles por instrucción del alcalde Otto Claussen se empezaron los trabajos de bacheo en tramos de la carretera libramiento entre la comunidad de San José y San Judas Tadeo, el acceso al fraccionamiento Marsella del sector Guaymas Norte, y la calle Pez Espada en el sector Villas de Miramar.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de la ciudad el Ayuntamiento de Guaymas a través del programa “Cumpliendo Contigo” del presidente Otto Claussen, invierte recursos por el orden de los tres millones de pesos para la rehabilitación de principales vialidades
Por su parte la dirección de obras públicas informa que durante la semana pasada se inició con la reparación de por lo menos 15 vialidades del fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio Murrieta” en el sector Guaymas Norte, así como en el bulevar “Diana Laura Riojas”, bulevar Mar del Norte, bulevar Luis Encinas, Villas de Miramar, Lomas de Cortés, y calzada Agustín García López.
En el sector Guaymas Norte se avanza en calles y avenidas que prácticamente estaban destrozadas, mientras que en próximos días se estará atacando el rezago que se tiene en colonias como Las Colinas, Playitas, Sahuaripa entre otras. 


Inicia esterilización animal
 El trabajo lo realiza el Ayuntamiento a través de Desarrollo Social
El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social realiza la primer campaña de esterilización animal de este año, acción que busca la prevención de enfermedades entre la población.
José Ramón Núñez Soto, director municipal de Desarrollo Social dijo que por indicaciones del Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, la primera etapa de cirugías caninas inicia a partir del miércoles 05 de febrero, ofreciendo de manera gratuita la esterilización animal a la población en general con el apoyo de médicos veterinarios especialistas en la materia.
El funcionario dijo que en días pasados se ofreció este servicio en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia Mirador, mientras que el pasado jueves vecinos del sector Popular llevaron a sus perros a esterilizar, las acciones concluyen este viernes 07 de febrero en el módulo de la colonia 23 de Marzo.
“Sabemos que con esta importante campaña de esterilización animal estamos coadyuvando para evitar a futuro problemas con los perros callejeros, pero es más importante decirle a la gente que estamos cumpliendo con las medidas preventivas para evitar enfermedades que son originadas por los animales”, indicó.

Por último dijo que el Ayuntamiento a través de la campaña permanente “Guaymas Saludable” que impulsa el alcalde Otto Claussen Iberri, se encuentra uniendo esfuerzos con organizaciones no gubernamentales y población en general para mantener la ciudad sin riesgos a la salud.


Arranca nueva obra
Inicia Otto Claussen pavimentaciones en colonia “Petrolera”
Para dar oficialmente inicio a los trabajos de pavimentación en concreto hidráulico de la colonia “Petrolera”, el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, se reunió este miércoles con los vecinos del lugar.
Ante ellos expuso que en una primera etapa el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, realiza trabajos para la pavimentación de calles y avenidas como la Guerrero, la calle Felipe Bárcenas Santini y la Nayarit.
Además presentó un informe de nuevos trabajos en pavimentaciones que darán inicio a más tardar tres semanas, con la cual se atiende una sentida demanda entre los vecinos, quienes han solicitado por años la pavimentación de calles que forman parte de la ruta del servicio urbano de transporte.
El presidente Otto Claussen dijo que este programa intensivo de pavimentación en la colonia “Petrolera”, busca atender a por lo menos un 80 por ciento de las vialidades que actualmente se encuentran sin pavimento.
Señaló que con un gran esfuerzo el municipio de Guaymas invierte recursos superiores a los 20 millones de pesos para la transformación del lugar.

Claussen Iberri también se comprometió ante los vecinos con trabajos para la construcción de canchas deportivas de fútbol rápido, fútbol americano, basquetbol, espacios que tendrán desarrollo en las colindancias de las colonias Petrolera, Los Pinos y sector Niza. 


Promueve nivelación escolar
Brinda alcalde Otto Claussen apoyo a la educación 
Es un grupo de aproximadamente 200 estudiantes de diversos niveles educativos, los que han resultado beneficiados con los cursos gratuitos de nivelación escolar promovidos por el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, a través de la Dirección Municipal de Acción Cívica.
En busca de un aprendizaje significativo en aquellos alumnos interesados en temas como matemáticas y español además de asesorías de carácter psicológico, los trabajos iniciaron junto con el presente ciclo escolar en septiembre de 2013, informó María del Refugio León González titular de Acción Cívica.
Dijo que el desarrollo de estos cursos gratuitos, forman parte del compromiso por la educación a favor de la niñez guaymense por parte del alcalde Otto Claussen.

Desde el año pasado Claussen Iberri ha realizado una serie de gestiones para fortalecer la educación como reuniones de trabajo con maestros, visitas en planteles educativos, además de presentar ante los diputados del PRI en el Congreso Estatal, una solicitud especial para la designación de presupuesto a favor de la atención a escuelas este 2014. 


Será “bacheo” permanente
Invierte el Municipio en los trabajados cerca de 3 millones de pesos
De manera permanente se mantendrá el programa intenso de bacheo puesto en marcha por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, donde se invierten recursos por el orden de los 3 millones de pesos.
Roberto Banuet Figueroa, director de Infraestructura Urbana y Ecología dijo que por indicaciones del alcalde Otto Claussen Iberri los trabajos atenderán las principales vialidades de la ciudad y colonias populares, dando inició en el sector Luis Donaldo Colosio en Guaymas Norte.
A través la campaña “Cumpliendo Contigo” también se avanza a marchas forzadas en áreas como sector centro, y calzada Agustín García López trabajos que durarán mes y medio aproximadamente.
A partir de esta semana las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos también realiza trabajos de bacheo desde el puente de Miramar hasta la colonia Fátima, bulevar Diana Laura Riojas, bulevar Mar del Norte, en avenida la Serdán desde el Obelisco hasta la calle 25, desde la calle 10 desde el Monumento a la Bandera hasta la Plaza Kennedy y bulevar Luis Encinas, otra cuadrilla atiende el bulevar Benito Juárez en la colonia San Vicente.

También se trabaja en la reparación de vialidades en sectores como Niza, Lomas de Miramar, Las Playitas y la próxima semana se estarán atendiendo sectores muy vulnerables como el Infra y las Colinas. 


Recupera “Zumba” vida de mujeres
Desarrollo Social sigue promoviendo la actividad en el Municipio
Con el fin de crear buenos hábitos y el auto cuidado a la salud por medio de la activación física, además de prevenir padecimientos como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y la diabetes, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social impulsa el programa “Zumba Guaymas”.
Con un promedio de 52 instructoras y doce plazas comunitarias donde se desarrollan las actividades, el Ayuntamiento de Guaymas estima que al menos unas 1,800 mujeres resultaron beneficiadas en su salud e imagen durante el 2013.
José Ramón Núñez Soto, director de la dependencia dijo que por indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri se trabajó en colonias como, Colinas, San Vicente, Motelolita, Petrolera, Loma Linda, Niza, Las Plazas, Fátima, San José de Guaymas,  además en el Malecón “Hilario Rodríguez Malpica” y en el estadio “Abelardo L. Rodríguez”.
El funcionario destacó que entre las participantes algunas lograron bajar hasta 20 kilogramos de peso cambiando su estilo de vida física y moralmente, todo ello gracias a la activación del “Zumba Guaymas”.

En representación del Presidente Otto Claussen Iberri, el director municipal de Desarrollo Económico y Fomento Turístico Walter de Cima Pérez, entregó reconocimientos a alumnas e instructoras participantes de este noble programa durante la clausura del periodo comprendido de junio a diciembre del 2013. 


Construyen espacio deportivo
Tienen cancha vecinos de la colonia San Bernardo
En beneficio de la comunidad en el fraccionamiento San Bernardo, el Ayuntamiento de Guaymas construyó un espacio deportivo multifuncional con una inversión superior a los 600 mil pesos, la cual contribuirá a la práctica del deporte.
Trabajos de pintura en el área de juego y algunas pruebas en el servicio de alumbrado público son algunos de los detalles menores faltantes, para que la obra oficialmente pueda ser entregada por las autoridades municipales.
En el marco del programa “Cumpliendo Contigo” que impulsa el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, el Ayuntamiento construye y rehabilita espacios deportivos dignos en colonias como Montelolita, Punta Arena, Sahuaripa, Nacionalización del Golfo, sector Ranchitos en San Carlos, en el ejido Francisco Márquez y colonia San Bernardo, con una inversión superior a los 4 millones de pesos en total.
Con estas acciones se contribuye a la práctica deportiva como futbol rápido, basquetbol y voleibol, a fin de que niños, jóvenes y adultos puedan contar con los espacios necesarios para mejorar su calidad de vida.

En próximos días el Presidente Municipal Otto Claussen estará visitando las colonias beneficiadas con estas obras deportivas para hacer la entrega formal a los vecinos. 


Capacitan en autodesarrollo
Clausura Walter Decima los cursos Hábitat
 Recursos por el orden de los 2.5 millones de pesos gestionados ante el gobierno federal por el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, se aplicaron en beneficio de al menos unas 280 personas, al concluir los cursos de capacitación para el autodesarrollo a través del programa Hábitat.
Walter De Cima Pérez, director municipal de Desarrollo Económico y Fomento Turístico en representación del Presidente Otto Claussen, felicitó a todas los participantes que concluyeron cursos en diversas especialidades entre ellas: Cultura de belleza, aplicación de uñas acrílicas, elaboración de piñatas, bisutería, computación y herrería.
Mientras tanto el titular de Desarrollo Social, José Ramón Núñez Soto, explicó que estas capacitaciones se desarrollaron con éxito en los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en colonias como Popular, 23 de Marzo, Mirador, Fátima, así como en las comunidades yaquis de Pótam y Vícam.

El funcionario informó que el Ayuntamiento de Guaymas en el marco del programa “Cumpliendo Contigo” que impulsa el Presidente Municipal Otto Claussen busca durante este año promover las acciones y beneficios del programa Hábitat a las diversas comunidades del valle. 


Supervisa Otto obra
Conoce el ritmo de los trabajos que quedarían concluidos para la segunda semana de febrero
El desarrollo de la obra canal en concreto hidráulico de la colonia San Vicente a un costado del antiguo cementerio de la calle 10, fue supervisada este jueves por el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri.
Con la finalidad de conocer el ritmo de los trabajos que se estiman queden concluidos para la segunda semana de febrero, el alcalde Otto Claussen realizó un recorrido por el lugar, donde además se entrevistó con algunos vecinos quienes agradecieron una obra tan significativa, pues garantiza seguridad para sus familias durante las temporadas de lluvias.
Con una inversión de 12 millones 600 mil pesos la construcción de este nuevo canal, también representa un beneficio social, pues como un valor adicional, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, construye un espacio deportivo con una cancha multifuncional para actividades como futbol rápido, basquetbol y voleibol.
El Presidente Otto Claussen dio a conocer que la obra del canal San Vicente forma parte de otras más que tienen desarrollo en sectores como Las Palmas, Sahuaripa, y Fátima, representando en conjunto una inversión de casi 50 millones de pesos gestionados ante el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el próximo mes, David Korenfeld director de la Conagua en México, estará acompañando al Presidente Municipal Otto Claussen en la inauguración de estos trabajos tan importantes para las familias beneficiadas quienes por años han vivido en medio de la insalubridad, y continua amenazas por inundaciones durante las lluvias.   

1 comentario:

  1. SR. PRESIDENTE SE QUE CUENTA CON BASTA ESPERIENCIA PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMATICA QUE EXISTE EN NUESTRO PUERTO. ES POR ELLO QUE INVITO A LOS GUAYMENSES A UNIR ESFUERZOS Y CUMPLIR CON LO QUE NOS CORRESPONDE ME REFIERO A REALIZAR LOS PAGOS DE IMPUESTOS, DE ESA MANERA SE SANEARA LA PROBLEMATICA FINANCIERA EN PARTE. SUERTE MI AMIGO

    ResponderEliminar