miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inicia despistolización

Buscan sensibilizar sobre el riesgo de usar armas de fuego
Ante la presencia de funcionarios municipales, estatales, militares y sociedad civil, este día fue puesta en marcha la campaña de Despistolización 2010 en Guaymas.
El módulo para la entrega voluntaria de armas de fuego, explosivos y artificios pirotécnicos, que inicia este día, estará instalada en las afueras de Palacio Municipal, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, hasta el 18 de Septiembre.
La Sindico Municipal Mónica Marín Martínez, reiteró el compromiso del presidente municipal César Lizárraga Hernández, para cumplir con la misión de esta campaña que es la de sensibilizar a la comunidad sobre el peligro que representa el empleo de armas de fuego en los hogares y reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego.
Por su parte el director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora ISSSPE, Miguel Sesma Quibrera, representante del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, agradeció la buena coordinación y disposición del gobierno municipal en la implementación de esta campaña e invito a la ciudadanía a sumarse en la lucha para lograr la eliminación de los riesgos de accidentes fatales en los hogares y en la sociedad misma, derivados del uso de las armas.
La señora Itzia Navarro, realizó la entrega de la primer arma, la cual fue recibida por la Sindico Municipal y autoridades militares, ahí mismo la señora recibió un vale equivalente a 600 pesos en despensa.