domingo, 23 de junio de 2013

Lamentan amigos suicidio

En las redes sociales recuerdan a Omar Balderrama, el joven nogalense que anunció su muerte
Familiares y amigos de Omar Alexis Balderrama Gutiérrez, quien anunció su suicidio en Facebook, expresaron su tristeza por redes sociales tras su muerte.
"Triste me siento con esta noticia", publica en su muro una mujer quien dice ser su prima. "Descanse en paz compita siempre lo recordaremos Alexis Omar Balderrama Gutierrez (sic)", escribe uno de sus amigos en esta red social.
Quienes recordaban a este joven de 23 años subían las últimas fotos que publicó en su perfil un día antes de anunciar el suicidio. "Asi kiero ke me recuerden siempre bien parrandero y mujeriego... Y ke el mundo ruede (sic)", subió este comentario el día de ayer Balderrama, con una serie de imágenes de él dentro de un auto, en tres de las cuales mostraba una pistola.
Horas después, ese mismo viernes por la noche, este joven, quien vivía en la colonia Rosarito, en Nogales, colocó en su muro de Facebook un comentario de poco menos de dos líneas a manera de despedida: "Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo (sic)"

Temen estalle violencia

Advierten riesgos de medir fuerzas; exhortó al gobierno Federal a convertirse en árbitro en el problema
Urge el establecimiento del diálogo, donde el Gobierno Federal se convierta en un verdadero árbitro entre la Tribu Yaqui-MCA y el Gobierno del Estado, a fin de terminar con el conflicto existente por el agua que desencadenaron los bloqueos y un latente enrarecimiento de la paz regional.
"El bloqueo de la carretera federal México 15 debe resolverse con diálogo, donde nadie salga afectado, ya que de otra manera podría desbordarse la violencia en el estado", estimó Adalberto Rodríguez Sáinz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Movimiento Ciudadano en Cajeme.
"Siento que ya son muchos días de bloqueos y por lo mismo debe haber cordura por los manifestantes y las distintas esferas de gobiernos", puntualizó.
Si bien es cierto que este instituto político está a favor de que la gente se organice, se exprese y defienda sus derechos, también estamos en un punto en que se tienen que respetar el derecho de otros, consideró Rodríguez Sáinz.