miércoles, 18 de mayo de 2016

Concientizarán a estudiantes y funcionarios

Desarrollará IMM semana de Derechos Humanos; será del 23 al 26 de mayo
Para concientizar a estudiantes guaymenses y funcionarios municipales sobre el tema de los derechos humanos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevará diversos cursos dentro de la “Primera Semana de los Derechos Humanos”, del 23 al 26 de mayo.

Incendio ABC... ¿provocado?

Investigan a Carlos Lam como posible autor intelectual, y a un policía como posible autor material
El Imparcial
CIUDAD DE MÉXICO.- (SUN) La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a un policía municipal de Hermosillo, Sonora, actualmente en funciones, quien habría participado en el incendio provocado en un inmueble de la Secretaría de Hacienda que se extendió hasta la Guardería ABC, y que dejó como saldo 49 menores de edad muertos el 5 de junio de 2009. 

Procuran capacitar a féminas

Ofrecerá Desarrollo Económico curso para mujeres emprendedoras
El Ayuntamiento de Guaymas a través de Desarrollo Económico y Turístico, ofrecerá curso de capacitación para “Mujeres emprendedoras y empresarias.

Iglesia rechaza matrimonios gay

Repudia la iniciativa presentada por el Presidente Peña Nieto sobre uniones de personas del mismo sexo
Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reafirmó que la doctrina de la Iglesia Católica solo avala el matrimonio entre hombre y mujer, frente a la iniciativa de reconocimiento constitucional a la unión legal entre personas del mismo sexo, que firmó este martes el presidente Enrique Peña Nieto.

Inicia el primer juicio oral

El primer caso se refiere a la comisión del delito de robo con violencia
El Imparcial
Hermosillo.- El primer juicio oral en Sonora inició a las 10:00 horas en la sala uno del Juzgado Oral de lo Penal del Primer Distrito Judicial con sede en Hermosillo.

Destapan “mafias” en Seguridad Pública

“Es una práctica administrativa de antaño que asfixia finanzas del ayuntamiento”: De Cima Dworak
Por: Ricardo López
Guaymas, Sonora.- Derivado del retraso del pago de horas extras, el cual ya está cubierto en la dependencia de la Policía de Seguridad Pública Municipal, el alcalde pórtense Lorenzo De Cima Dworak, fue cuestionado por medios de comunicación al concluir el evento de la entrega oficial de patrullas, entre su relación con los uniformados por el tema financiero, al cual refiere que el “desorden” es provocado administrativamente por prácticas de antaño que benefician a unos pocos con falsos documentos y pagos dobleteados indebidamente, más compensaciones de miles de pesos, días de descanso pagados y más.

Está Empalme en programa PESO

Beneficiará en la creación de proyectos productivos para la producción de hortalizas y alimentos.
Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota continúa con el intenso ritmo de gestión a beneficio de las familias vulnerables, en los próximos días el Ayuntamiento de Empalme en coordinación con la SAGARHPA, pondrá en operación el programa Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESO).

Reconocen a maestra del ITG

Recibe medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio como docente
Feliz, plena, pero más que todo, llena de satisfacciones por haber formado a miles de hombres de bien, la Maestra María Francisca Rodríguez,  pionera del cultivo de camarón en México, recibió la medalla “Maestro Rafael Ramírez” que entregó el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, por 30 años de servicio en la educación.

Resuelven problema por contaminación

Se tomarán medidas para la trasportación del material mineral del Puerto hacia Empalme.
Empalme.- En atención a la inquietud de un grupo de vecinos con relación al llamado ‘Polvo negro’, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota acudió a su encuentro para informar sobre el origen del material contaminante esparcido en el ambiente a causa de una errática transportación vía el ferrocarril proveniente de Guaymas a Empalme.