jueves, 12 de diciembre de 2013

Responden comerciantes

Se unen a la campaña “Yo Soy Guaymas” promovida por el alcalde guaymense
La campaña social que ha venido promoviendo el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, denominada “Yo Soy Guaymas” tiene nuevos integrantes.
Se trata de los comerciantes del Mercado Municipal “José María Yáñez” quienes responden al llamado ciudadano a través de un significativo donativo que busca alegrar hogares durante esta navidad.

Entrega CDI motores

Es equipo para pescadores Yaquis, para que eficienticen su actividad
Motores marinos ecológicos entregó el Delegado Estatal de la CDI, José Luis Germán Espinoza, a pescadores Yaquis, con inversión total de 10 millones 200 mil pesos, 80 por ciento recursos federales.
“Estamos teniendo un cierre de año muy productivo, y gestionando para que el 2014 sea mejor, porque no nos gusta ser funcionarios de escritorio, sino trabajar en todas las comunidades indígenas”, expresó el Delegado Estatal.

Dona equipo de beisbol

Nativo de Empalme radicado en EUA, cumple promesa hecha hace años
Cumpliendo con una promesa que se hizo desde hace algunos años, el joven de nacionalidad mexicana y sangre empalmense, Miguel Ángel Estévez, quien radica en Los Ángeles, California, donó material deportivo de beisbol a ligas pequeñas de este Municipio.

Ofrece IMCA posada

Decenas de niños, alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura tuvieron su tradicional posada en patio central de este recinto, donde tuvieron la oportunidad de pasar una tarde agradable, con dulces, botanas, petición de posada y el quiebre de la tradicional piñata.

Inicia operativo “Lupe–Reyes”

Se pone en marcha el operativo de seguridad por la época decembrina
Con la participación de casi 500 elementos de diferentes corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate, Ayuntamiento de Guaymas puso en marcha el operativo denominado “Lupe-Reyes” del 11 de diciembre al 06 de enero.

Ofrece DIF oportunidades

Llevan a Pótam beneficios para jóvenes estudiantes
A sus 12 años de edad, Jesús Priscila Barraza Rivera y Bianca Guadalupe Valenzuela Valenzuela de la comunidad de Pótam no podían contar con su certificado de primaria, aun cuando ambas ya pasaron a primer año de secundaria, debido a que no contaban con su acta de nacimiento para realizar el trámite.

Capacitan a enlaces

Actualizan sobre transparencia en dependencias municipales
Curso de capacitación sobre “Actualización en transparencia” dirigido a enlaces municipales en dependencias municipales desarrolló Ayuntamiento de Guaymas en cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales del Estado de Sonora.

Continuarán gestiones

Se dará continuidad a proyectos ante Holland América: Otto Claussen
La promoción de Guaymas ante la línea naviera Holland América continuará con mayor insistencia aseguró el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, motivado por la buena calificación que otorgaron al puerto los pasajeros del crucero “Statendam”.

Participa Cobach en Desfile Navideño

Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. El Colegio de Bachilleres de esta ciudad, dijo presente la tarde del pasado martes 10 de diciembre, en el Desfile Navideño organizado por el H. Ayuntamiento a través de DIF Municipal, en donde lució la Banda de Guerra, grupo de Danza, Pintura y Porristas, deleitando así a chicos y grandes.

Culmina entrega de calzado

Alcanza Héctor Laguna propósitos que benefician a más de diez mil niños
Contento y orgulloso de los logros alcanzados con la entrega de calzado escolar gratuito se encuentra el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, que ha beneficiado a más de 10 mil niños de preescolar, de escuelas primarias y secundarias.

Activan “Paisano 2013”

Apoyan en Empalme la búsqueda de inhibir la corrupción contra visitantes
Brindar seguridad, confianza e inhibir la corrupción en Sonora durante este periodo vacacional decembrino, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, junto al Contralor local, iniciaron en Empalme con el programa “Pisano 2013” en coordinación con la Contraloría del Estado de Sonora.

Sí hay clases hoy

Este jueves 12 de diciembre es día hábil para alumnos y docentes de educación básica: SEC
HERMOSILLO, SON.- Este jueves 12 de diciembre es día laboral en las 4 mil 701 escuelas de educación básica de Sonora, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien señaló que así lo establece el calendario oficial para el ciclo escolar 2013-2014, por lo que exhortó a alumnos, docentes y padres de familia a continuar con las actividades académicas.

Inauguran Subcomandancia

Busca Héctor Laguna dar más garantías en seguridad a los empalmenses
Cumpliendo con una promesa más, en base al eje rector  de un Empalme Seguro, el mandatario local, Héctor Moisés Laguna Torres, inauguró la nueva Subcomandancia Norte, en presencia del Secretario de Seguridad Publica del Estado, Lic. Ernesto Munro Palacio.
La ceremonia de inauguración se realizó en el exterior del nuevo edificio, ubicado en la colonia Pesqueira, en compañía del Capitán de Navío, Gabriel Medina Justo, representante del Vicealmirante Rubén Medina Muro; junto a los regidores, Marco Antonio Velarde Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad Publica; Marcelino Carbajal, y Rodolfo Arvizu.