lunes, 5 de mayo de 2014

Cambia agenda de Cordero en Sonora

Hermosillo, Son.- La agenda original de Ernesto Cordero este martes en Sonora se modificó a partir de la confirmación de un debate radiofónico en cadena nacional con Carmen Aristegui, y llega directo a Guaymas a partir de las 11:30 horas, anunció su Coordinador en la entidad, David Figueroa Ortega.
Por cambios de último momento el candidato a la Dirigencia Nacional del PAN llegará a Sonora a las 11:30 a.m. en vuelo directo de la Ciudad de México al puerto de Guaymas, informó el Ex Cónsul de México en Los Ángeles California, donde realizará un par de entrevistas y ofrecerá a las 12:20 p.m. conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.

La mejor arma: la educación

Encabeza Héctor Laguna ceremonia cívica del 152 aniversario de la Batalla de Puebla
“Tenemos un gran compromiso con nuestro México, tenemos armas muy diferentes que en aquel tiempo, hoy tenemos educación, tecnología, salud, en ese sentido no hay pretextos para seguir construyendo el país que tanto necesitamos”, aseguró el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, en la ceremonia cívica alusiva al 152 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Posponen tradicional evento

Se realizará Festival Hilario Sánchez Rubio (HISAR) 2014 en el mes de octubre
Para brindar una mejor evento y de mucho más calidad como se lo merecen los empalmenses, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural, a cargo de Sergio Inzunza, presentará el Quinto Festival Hilario Sánchez Rubio (HISAR) 2014 del 18 al 26 de octubre.

Recuerda Guaymas “Batalla de Puebla”

Encabezando la Síndico Municipal Oralia Sánchez Hernández este lunes autoridades municipales, civiles y militares realizaron ceremonia conmemorativa para recordar el 152 aniversario de la gesta heroica de la batalla de Puebla, aquel 05 de Mayo de 1862. 

Rehabilitan plaza de “La Madre”

Previo al 10 de Mayo día de las Madres, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Servicios Públicos Municipales realiza trabajos de mantenimiento y limpieza en la plaza donde el principal símbolo es un homenaje a las reinas del hogar.

¿Vivimos en un lugar tranquilo?

A diferencia de la visión que puedan tener algunos, la verdad es que yo no veo a un Guaymas y a un Sonora tan seguro como nos quieren convencer. Esto no es cierto, son mentiras. Son noticias de estadísticas manipuladas y repetidas hasta el cansancio en el afán de convertirlas en verdades. Pero para infortunio de  quienes las difunden, los hechos se estrellan aparatosamente con la auténtica realidad que estamos viviendo.
Tan sólo en la región del Yaqui, es de diario --sí, de diario-- que se reportan asesinatos de hombres y mujeres cometidos por delincuentes que se pasean y “trabajan” con toda la impunidad del mundo. No hay autoridad, ni estatal y mucho menos del Municipio cajemense, capaz de poner un freno a la desenfrenada ola de violencia que mantiene en constante crisis de zozobra y angustia a quienes residen en toda esa área.

¡Dio 500 en alcoholímetro!

Un automovilista fue detectado completamente ebrio y no fue turnado al Ministerio Público
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Este fin de semana el Departamento de Tránsito Municipal detuvo a un automovilista que fue detectado con 0.500 grados en el alcoholímetro, convirtiéndose en el registro más alto en Guaymas y el segundo o tercero en Sonora.

Estará aquí Ernesto Cordero

Realizará una gira en Hermosillo, Guaymas y Cajeme
Hermosillo, Son.- Hermosillo, Guaymas y Cajeme comprende la gira de Ernesto Cordero este martes en Sonora, confirmó el Coordinador de la campaña David Figueroa Ortega.
El arribo será alrededor de las 6:00 am en el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira en la capital de donde se dirigirá directo a la Milla de la Universidad de Sonora para encabezar la rutina deportiva denominada “CorderoRunners” que ha caracterizado el inicio de sus actividades diarias durante la campaña.

Es Guaymas confiable: Otto

Dice el alcalde que visitantes e inversionistas pueden estar muy tranquilos, que no pasa nada
Gracias al esfuerzo conjunto entre ciudadanía, acciones de seguridad y el incondicional apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, es Guaymas un municipio confiable para visitantes e inversionistas, expuso el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Tiene Guaymas servicio virtual

Un nuevo modelo para atender a la ciudadanía de una manera fácil y practica implementa el Ayuntamiento de Guaymas a través de su página web, www.guaymas.gob.mx.
Se trata de una ventanilla virtual en el cual cualquier persona puede acceder, dejar sus datos y exponer sus peticiones, las cuales de forma automática se canalizan a la dirección municipal de Atención Ciudadana, dependencia encargada de dar seguimiento y mantenerse en contacto con el solicitante.