miércoles, 20 de junio de 2012

Ganará decencia en Guaymas

Vencerá a la opulencia, la corrupción y la mentira, dice Librado Navarro, candidato a alcalde por MC
“En Guaymas ganarán la decencia, la honradez y la dignidad, a la opulencia, la mentira, la corrupción y la prepotencia el próximo primero de Julio”, afirmó el licenciado Librado Navarro Jiménez.
El candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, dijo que “Guaymas ya está desesperado, pero es un pueblo que ha adquirido la cultura y la madurez suficientes para votar por un verdadero cambio, y no para seguir con los malos gobiernos que mantienen a nuestra ciudad en muy lamentables circunstancias”, dijo.
Y de manera más directa, afirmó que “César Lizárraga Hernández prometió un gobierno de tres años pero le ganó la avaricia para seguir dependiendo del erario; Otto Claussen Iberri fue diputado y ahora quiere ser alcalde, pero se le olvida que todavía le debe una explicación al pueblo de Sonora por el presunto desvío de 30 millones de pesos como director de Isssteson”, manifestó.
Y enseguida agregó que “Manuel Aguilar Juárez debe explicar el escandaloso despilfarro de recursos económicos a lo largo de su campaña, una campaña en la que ya se gastó el dinero que pertenece a los pescadores”, afirmó.
Pero advirtió que “todo se robarán, todo se llevarán, menos la dignidad del pueblo guaymense, un pueblo que ya no quiere saber más de corrupción. Yo no estoy de acuerdo en que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen… Guaymas no merece los gobiernos que ha tenido, los mismos que han traído intranquilidad y escandalosos casos de corrupción”, subrayó.
Manifestó su indignación por el despilfarro de recursos que se ha hecho en la campaña, “mientras que hay familias guaymenses que no tienen ni siquiera para comer, lo que demuestra que no están tan interesados en llegar al gobierno para servir, sino para recuperar todo lo que hoy están invirtiendo en sus campañas”, acusó.
Cuestionado sobre su participación en la administración pública actual como Director de Seguridad Pública, Navarro Jiménez contestó que “nunca quise enredarme en los casos de corrupción que en su momento se los denuncié al entonces alcalde César Lizárraga y al Secretario del Ayuntamiento; no había atención a la seguridad pública a pesar de que los regidores tenían conocimiento pleno de ello. Por eso yo decidí renunciar, me separé a tiempo al ver la desvergüenza con que se estaban cometiendo muchas tropelías”.
Navarro Jiménez informó por otra parte que su cierre de campaña será el próximo domingo 24 de este mes en la Plaza 13 de Julio, donde estarán Alfonso Durazo Montaño, del equipo de coordinación de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ana Gabriela Guevara, candidata al senado de la República y Marco Antonio Ulloa Cadena, candidato a diputado federal por el 04 Distrito Electoral, a partir de las seis de la tarde.
“Nosotros no ofreceremos grupos musicales que cuestan miles de pesos para que la gente vaya. Estaremos ahí para enviar un mensaje de corazón, un mensaje de aliento, esperanza y dignidad”, puntualizó.

Entre tres la futura alcaldía...

Como dicen los beisbolistas, a estas alturas del partido no se sabe a ciencia cierta quién puede ganar el proceso electoral para Presidente Municipal de Guaymas, y si bien en principio se consideraba que los dos únicos fuertes prospectos para llevarse la victoria eran los candidatos del PAN y del PRI, lo cierto es que el aspirante de Movimiento Ciudadano ha logrado avances que para muchos han resultado realmente sorprendentes.

Ayer tuve la oportunidad de conversar un rato con don Manuel Aguilar Juárez, el postulado panista, quien recién terminaba de ofrecer una conferencia de prensa donde dejó muy claro el profundo conocimiento que tiene sobre asuntos relacionados con la pesca, y donde de paso aprovechó para criticar la convocatoria que al llamado “pacto de civilidad” hiciera un día antes el candidato priísta Otto Claussen Iberri.
Aguilar Juárez tiene plena confianza en su victoria. Me lo reiteró en el rato que estuvimos platicando, y dijo que lo suyo no es un propósito que conlleve oscuros intereses. “Yo tengo mucho trabajo en mis empresas, y gano lo suficiente como para estar tranquilo con mi familia. Pero esto yo lo veo como una oportunidad de hacer algo por una comunidad que me arropó y me dio la oportunidad de consolidarme como persona. Mira, es muy sencillo, la gente se va a dar cuenta qué es lo que perseguía Manuel Aguilar Juárez al llegar a la Presidencia Municipal”, me dijo convencido.
Reiteró su total rechazo a los cuestionamientos que se le han hecho de estar involucrado en las campañas “negras” en contra de su contrincante del PRI. “No necesito yo andar haciendo esas cosas. Yo me he dedicado a lo mío, a tratar de convencer a la gente de que quiero trabajar por Guaymas, y creo que he avanzado lo suficiente como para pensar que puedo obtener una votación histórica”, agregó. Durante la conferencia de prensa manifestó que considera la posibilidad de lograr la victoria con unos 30 mil votos.
Necio sería negar, por otra parte, que Claussen Iberri también ha logrado un avance importante en esta prácticamente recta final de su campaña de proselitismo. El candidato tricolor ha recorrido en agotadoras jornadas casi todos los rincones del municipio, y ha conseguido convencer a mucha gente, de ahí que en estos precisos momentos, nadie puede asegurar quién ganará el proceso electoral.
Pero el que sí realmente ha sorprendido a todos es Librado Navarro Jiménez, el candidato de MC, quien paso a pasito ha ido avanzando de una manera que hoy podemos decir que es impresionante. Hubo quienes al inicio de la campaña no daban un quinto por él, y hoy en día tienen que reconocer que se equivocaron. El reconocido abogado guaymense va por una victoria el próximo primero de Julio.
Ayer lo mencionaba durante una conferencia de prensa, que inclusive algunos medios de comunicación han simpatizado con su proyecto, porque saben (dijo) “que esta es una campaña de honestidad y humilde que está luchando contra la opulencia y la corrupción. La misma gente de Guaymas sabe que nuestro proyecto es más apegado a la realidad y no se carga de promesas que nunca se podrán cumplir”.
Lo cierto es que Librado en estas últimas semanas ha logrado penetrar lo suficiente como para considerar que ya se metió a la pelea por la alcaldía, y gente de los mismos equipos contrarios también lo han comentado. Empieza a preocuparles.
De Lino Ruiz Coronel nada se puede decir. Los candidatos del PRD-PT se auto-borraron del mapa, y en el caso del aspirante a alcalde, sólo está esperando tranquilamente el día de la votación para, mediante el voto duro del partido, llegar a la anhelada regiduría.
¡Qué lástima!