miércoles, 26 de enero de 2011

Camino correcto: Padrés

La coordinación y el trabajo conjunto dejaron más de 767 mdp en Cajeme en 2010
Hermosillo, Son.- Tan sólo durante el 2010, se destinó la cifra histórica en infraestructura para Ciudad Obregón de más de 767 millones de pesos, todo gracias a la excelente coordinación con el gobierno del presidente Felipe Calderón, informó Guillermo Padrés.
En el marco de la gira “Diálogos con México del 4to año de Gobierno” que encabeza el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, el Ejecutivo del Estado señaló en este municipio que dicha inversión se pudo concretar gracias a que se ha estrechado la relación con el gobierno federal a lo largo de más de un año de la presente administración.
Primero en Hermosillo donde se llevó a cabo este evento con Vega Casillas para posteriormente trasladarse ambos a Cajeme donde concluyó la gira de trabajo que inició este martes en Nogales.
“Vamos por el camino correcto y estamos atendiendo las necesidades de los ciudadanos”, expresó el gobernador en la capital.
Ante la presencia además del magistrado Max Gutiérrez Cohen, el Secretario de la Contraloría General del Estado, Carlos Francisco Tapia Astiazarán, diputados locales, presidentes de cámara, líderes sindicales, rectores de universidades, empresarios, funcionarios de gobierno y representantes de diversos sectores de la sociedad, el mandatario destacó algunas de las inversiones realizadas en Sonora.
“Y me queda muy claro que el trabajar juntos de la mano los tres niveles de Gobierno junto con la sociedad civil que para nosotros es primordial, la política pública de este gobierno del Estado es que todos trabajemos de la mano da resultados”, expresó.

Gana Cajeme
“Quiero decirles que esa colaboración de los tres niveles de gobierno, ese modelo de gobierno que hemos adoptado aquí en Sonora, en el nuevo Sonora; ha dado resultados aquí en Cajeme”, destacó ya en este municipio.
El mandatario estatal explicó que gracias a esa inversión se concretaron obras importantes de pavimentación, la remodelación del bulevar Plutarco Elías Calles (la 200), la transformación de la laguna del Nainary, así como en la calle 400.
Guillermo Padrés dijo que como resultado de la coordinación entre estado y federación, en este año se plantea liberar la licitación de la modernización del tramo carretero entre Yécora-Obregón, Obregón-Navojoa y en las obras necesarias para conectar el Valle del Yaqui con el Valle del Mayo.

Inversiones en Sonora estado-federación durante el 2010
El Gobernador Padrés comentó que se invirtieron 416 millones de pesos en el rubro de salud tan solo el año pasado; además se destinaron 82 millones de pesos más a través de programas de Desarrollo Social.
Por primera vez en Sonora, la federación y el estado inyectaron 100 millones de pesos en infraestructura deportiva en los principales municipios, en los cuales se construyeron pistas de atletismo, albercas municipales, canchas deportivas y recreativas.
El mandatario estatal destacó la inversión de 4 mil 543 millones de pesos para el campo sonorense el año pasado; además comentó que en infraestructura carretera entre la federación y el estado permitió que el cuerpo “A” y “B” de la Cuatro Carriles sean modernizada en el tramo Benjamín Gil-San Ana.
En materia de Desarrollo Social explicó que la meta para este año es concretar que ninguna casa en Sonora tenga piso de tierra.
“Tenemos un año 2011 lleno de retos, pero los sonorenses tenemos esa característica; de enfrentar nuestras adversidades, de siempre caminar hacia delante y siempre hacer lo mejor para todos y no nada más para unos cuantos”.
Resaltó que el Nuevo Sonora no obedece intereses de particulares o de unos cantos, si no que obedece a la mayoría de los sonorenses y a todos los mexicanos para que le vaya bien a Sonora y hacer del estado una entidad más competitiva con mejor futuro.
El Gobernador Padrés señaló que las grandes obras y proyectos que vienen para Sonora está seguro de lograrlas porque tiene el apoyo de la mayoría de la sociedad civil y del mejor aliado del estado: el presidente Felipe Calderón Hinojosa.