miércoles, 6 de noviembre de 2013

Previenen Dengue en el valle

Realiza SPM y Desarrollo Social tareas de descacharre en el ejido Nicolás Bravo
Al menos tres toneladas de cacharros y basura fueron desalojados del ejido Nicolás Bravo por personal de Servicios Públicos Municipales coordinado con la Dirección Municipal de Desarrollo Social, ante el posible brote de dengue que estima el Sector Salud.
Manuel Alvarado Miranda, titular de la dependencia dijo que después de haberse activado el Comité Municipal de Salud por indicaciones del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, al darse a conocer la noticia, este miércoles se llevó acabo la limpieza de domicilios y patios junto con el apoyo de los vecinos.

Realizan “Operación Mochila”

Autoridades policiacas llegan de sorpresa a la escuela Abelardo L. Rodríguez
Reponden las autoridades municipales al llamado de profesores y padres de familia de la escuela Secundaria Federal No. 1 Abelardo L. Rodríguez, con un operativo sorpresa para la revisión de aulas y mochilas de estudiantes.  
Este miércoles en medio día la Dirección Municipal de Seguridad Pública llevó a cabo la llamada “operación mochila” a fin de mantener un ambiente tranquilo y sobre todo seguro para todos en el interior de las escuelas, como principal indicación del Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri.

Mete auto al banco

Una mujer sufre crisis nerviosa al provocar un accidente en Banco Santander
El portal de la noticia
Una mujer que intentaba estacionarse en el banco Santander de Guaymas se fue de paso y entró con todo y carro al banco.
Alma Delia Gutiérrez, de 52 años, conducía un auto Aveo 2012 color gris, el cual quedó completamente dentro de la institución bancaria.
El Jefe de Tránsito, Javier Velderraín Paredes, explicó que el accidente ocurrió a las 11:30 horas de hoy en e banco ubicado en la Calzada "Agustín García López".

Imparte Cobach Curso-Taller

Con duración de dos días, en el módulo participó personal docente, administrativo y de servicio
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora a través de la Dirección Académica, con la participación de personal docente, administrativos y de servicios, puso en marcha el primer módulo del curso-taller denominado “Inducción Institucional Identidad y Práctica Docente”.
Los trabajos del taller cuya duración fue de dos días, iniciando el pasado lunes 4 de noviembre, se llevó a cabo en el aula de Usos Múltiples de este plantel educativo, donde los participantes recibieron amplia y detallada información sobre los lineamientos normativos que rigen la operatividad del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, informó, Carlos Armando Cortez Ramírez.

Iniciaran “descacharrización”

Continúa en Empalme frontal ataque contra el mosco Aedes Aegypti
Como medida medular en el trabajo del combate al mosquito portador del Dengue y la prevención de una epidemia grave, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum en conjunto con el Centro de Salud Urbano, iniciaran el próximo viernes 8 de noviembre el Programa de “Descacharrización”.

Entregan material deportivo

El alcalde Héctor Laguna lo llevó hasta la escuela "Melchor Ocampo"
Cumpliendo con una promesa a los alumnos y maestros de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, el mandatario local de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, entregó material deportivo como muestra de impulsar el deporte en la juventud.
El Presidente local, se acompañó del titular del Instituto del Deporte, Pablo Ortiz, quienes hicieron entrega al director del plantel, Marco Sergio Valdez, balones de todas las disciplinas junto a unas redes para el volibol.

Brinda DIF respaldo humano

Personas de edad avanzada e incluso madres de familia que por carencia no pueden trasladar a sus bebes para que reciban atención especializada, son algunos de los casos que el Sistema DIF Guaymas ha tomado con ímpetu, por indicaciones de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.
A través de la Unidad Básica de Rehabilitación, historias como doña Marcela Gutiérrez Garzón de 49 años edad, o Jesús Damián Covarrubias de 8 años, hoy forman parte de la gran lista de personas con capacidades especiales que reciben una atención en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la capital del Estado.