lunes, 9 de junio de 2014

Abre PT sus puertas

Tiene PT en la región Guaymas-Empalme perfiles para participar en el 2015
El Partido del Trabajo cuenta con un equipo de ciudadanos y militantes en la región Guaymas-Empalme que gozan de la confianza y es bien vista por la gente para representar al partido cuyas puertas están abiertas en caso de que deseen participar en la contienda del 2015, pero será decisión de ellos.

Entrega León Perea camisetas a estudiantes destacados

Como parte de las acciones que viene desarrollando en apoyo a la educación, el diputado José Luis Marcos León Perea hizo entrega de camisetas con estampado alusivo al aprovechamiento académico a alumnos sobresalientes de escuelas primarias pertenecientes a la Zona Escolar 082

Prepara IMCA a curso de verano

El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) llevará acabo curso de verano para niños, jóvenes y adultos mayores, en el marco del programa “Mejores Generaciones”, que promueven el alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta del Sistema DIF en Guaymas.

Hay más aceptación

Agradable tarde disfrutaron empalmenses con el programa “Iniciando Tradiciones”
Con mas aceptación y muy disfrutado por los empalmenses, se llevó a cabo este domingo, el programa “Iniciando Tradiciones con Adultos Mayores”, encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, con la coordinación de Sindicatura Municipal y Protección Civil Municipal.

Gran tarde dominical celebró UTG

Exposición de proyectos, entrega de suvenir, presentación de diseños aeroespaciales, fueron parte de las actividades presentadas.
Con el objetivo de que más ciudadanos conozcan la oferta educativa y las actividades practicas que se realizan en clases, alumnos, maestros y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Guaymas, participaron en la denominada “Tarde Dominical UTG”.

Promueven cultura cívica

Celebran lunes Cívico en Presencia de la Cuarta Región Naval
Honrando nuestro lábaro patrio y promoviendo la cultura cívica, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia de lunes cívico, en presencia de la Cuarta Región Naval y coordinado a través de la Direccion de Acción Cívica, Cultura y Arte a cargo de Sergio Inunza.

Sancionarán a empresa recicladora TOM

Por no contar con los permisos correspondientes para desempeñar y funcionar en perfectas condiciones, la empresa recicladora TOM, será sancionada por el Ayuntamiento de Empalme, debido al pasado accidente de incendio, el segundo en lo que va del año.
De nueva cuenta la empresa recicladora TOM, se ve en serios problemas al padecer y sufrir la tarde del pasado domingo un accidente en este caso un incendio, en predios prestados por una empresa de partes usadas en autos.

Ya no hay gato en cautiverio…

El problema que sigue teniendo el PRI para la preparación y posterior postulación de sus candidatos, es que sus formas siguen siendo las mismas que, desde siempre, le han valido los mismos cuestionamientos de hoy en día. La designación de Luis Alejandro “Gato” Bárcenas Salido como “líder” de la CNOP local en un ambiente de “unidad”, suena más falso que una moneda de tres pesos.
Desde hace unos meses a la fecha, corría un rumor que fue creciendo. Un tal “Gato Bárcenas” empezó a mencionarse hasta emparejarse con los nombres de otros prospectos del PRI para la candidatura a la alcaldía de Guaymas en 2015.El PRI lo acaba de imponer como dirigente de su central popular, lo que deja muy en claro que sí está considerado como un fuerte “tirador” a la postulación. Había que buscar la manera de posicionarlo, y esta fue la más fácil.
Sin embargo, a Bárcenas Salido lo imponen en una central donde según se concentra a todas las organizaciones populares en una actitud que hasta absurda suena. Este muchacho tendrá buena posición social, quizá honorabilidad y honestidad, pero de popular tiene lo que Otto Claussen Iberri de buen alcalde. Al “Gato Bárcenas” lo colocaron ahí para tratar de volverlo popular, llenarlo de cualidades y virtudes y así colocarlo en la posición que al PRI le interesa para convertirlo en candidato de la noche a la mañana.
De esta persona, en mis casi 32 años en los medios, no tengo antecedente. Lo único que sé de él, por referencias, es que se trata de un hijo del ex alcalde Felipe Bárcenas Santini, si es que no estoy equivocado. Pero ser hijo de un ex Presidente Municipal no es garantía alguna de ser un buen edil, y creo que la mejor muestra se está dando con el actual. Y tratar de mandarlo a gobernar a los guaymenses sonaría como a una especie de caprichito de niños ricos que al PRI ya le está gustando en Guaymas.
Cenopistas de comprobada militancia en el partido tricolor se lo preguntan: ¿Por qué a la CNOP? ¿Por qué no lo pusieron en un cargo del servicio público donde pueda demostrar que tiene capacidad para trabajar en una encomienda así? Servicios Públicos Municipales, por ejemplo, hubiera sido una buena alternativa. Y no precisamente en la dirección. Ahí hay mucha gente con un inmenso amor a Guaymas a quienes seguido los encontramos barriendo calles o recogiendo basura.
Lógicamente, el experimento priísta de momento sólo viene a integrarse a lo que hasta unos días antes se reducía a un par de aspirantes a la alcalde, como son el diputado José Luis Marcos León Perea y el Director de Desarrollo Económico en el Municipio Walter Decima Pérez. Al menos estos últimos ya han demostrado lo que son capaces de hacer y hasta han enfrentado el cuestionamiento público.
Al nuevo, pues habrá primero que conocerlo para saber de quién se trata.
- - - - - - - - -
De las siempre complicadas redes panistas, surgen versiones en el sentido de que Manuel Villegas Rodríguez finalmente recibiría la gran oportunidad de ser candidato, hacer una fuerte campaña de proselitismo similar a la que desarrolla en estos momentos y demostrar en las urnas que no estaba equivocado al promoverse: podría ser el futuro postulado azul a la diputación local por el Distrito de Guaymas.
La versión, surgida de militantes, deriva de la certeza que tienen algunos miembros del partido, en el sentido de que el único que podría garantizar en estos momentos una eventual victoria panista y recuperar la alcaldía porteña es el hoy Agente Fiscal Lorenzo Decima Dworack, a quien sus detractores no le han hecho ni “cosquillitas” en su intento de desubicarlo como una persona con una buena imagen ante la opinión pública.
Si por el PRI el postulado fuera Walter Decima Pérez, sería interesante ver una contienda entre primos, quienes dicho sea de paso se tienen un cariño muy fraternal.

Para la diputación federal, hasta ahora no hay quien haga una propuesta distinta al actual alcalde empalmense Héctor Moisés Laguna Torres. El Munícipe, quien ha hecho realmente un buen trabajo como tal, marcha sin obstáculo hasta ahora para ser candidato fuerte a la curul del 4º Distrito en San Lázaro. 

Choca una patrulla

El impacto provocó delicadas lesiones a tres policías y una niña
Empalme.- (El Portal de la Noticia) Un accidente de Tránsito entre una patrulla de la dirección de Seguridad Pública de Empalme y un vehículo particular, dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas, tres policías.

Entrega apoyo económico

Responde León Perea con uniformes deportivos a policías
Cumpliendo compromisos que había contraído con antelación y con su firme apoyo al deporte, el diputado José Luis Marcos León Perea hizo entrega de un apoyo económico para la adquisición de uniformes deportivos a agentes de Seguridad Pública Municipal.

Desmiente a Valencia

“Se equivoca Juan Valencia, el PRI sí sabe gobernar en Guaymas": Susana Corella
Una directa respuesta a Juan Valencia, emitió Susana Corella Platt, al enfatizar que el panista “se equivoca” sobre sus comentarios hacia Otto Claussen Iberri  ya que el PRI y el alcalde sí cumplen y si trabajan para todos los guaymenses a diferencia del PAN Gobierno que es corrupto y no sabe gobernar 
“Todos sabemos quién es ese señor en Hermosillo, pero eso no es importante aquí, yo le quiero decir a Juan Valencia que está equivocado, que no puede venir a un territorio donde las cosas se están haciendo bien, con la intención de confundir a la gente”.

Tiene CNOP dirigente

Dice PRI que Alejandro Bárcenas llegó en un ambiente de unidad
Con una muestra de unidad y convicción institucional se desarrolló en Guaymas la elección interna para la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), logrando la representación el ingeniero Luis Alejandro Bárcenas Salido.

Abre ITG oportunidades

Ofrece nueva opción a aspirantes que no han podido inscribirse en instituciones de educación superior
Con fin de ofrecer alternativas de estudios universitarios a egresados de preparatoria que aún no se matriculan en alguna Institución de Educación Superior, el Instituto Tecnológico de Guaymas brindará una nueva oportunidad para realizar este trámite.