jueves, 10 de octubre de 2013

Es CADI modelo nacional

El Centro Asistencial de Desarrollo Comunitario (CADI) “Zulma V. de Llano” de DIF Guaymas, ha sido reconocido por los sistemas DIF Nacional y Estatal como modelo a nivel nacional en atención a la salud del niño, cumpliendo con todos los lineamientos que se exigen.
Por tal motivo, fue elegido para ser la sede en Sonora de la capacitación del “Modelo de atención a la salud del niño 2013 y su estrategia club salud del niño”, por parte de Humberto Pastor Ramírez Martínez, Jefe de Departamento a la Salud del Niño a nivel nacional.

Vigilará Profeco “Buen Fin”

Prepara la oficina municipal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un operativo especial durante el desarrollo de “El Buen Fin”, esto para garantizar se cumplan los derechos de los consumidores y un mayor cumplimiento de la ley por parte de las empresas participantes, reveló Eduardo Gaxiola Ramírez.
El delegado de Profeco en Guaymas explicó que los comerciantes tienen la obligación de tener los precios a la vista, respetar los costos, promociones y ofertas que anuncien; entregar factura, recibo o comprobante de compra, no negar o condicionar la venta de algún bien y servicio.

Continúan las obras

Inicia pavimentación en Nacionalización del Golfo
En beneficio de al menos 180 familias el Ayuntamiento a través de la Dirección General de Infraestructura Urbana y Ecología inició trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Nacionalización del Golfo, reveló Roberto Banuet Figueroa.
El director de la dependencia dijo que serán 2,353.22 m2 de construcción de loza de concreto hidráulico en la calle Mar Patrimonial entre calle 16 y Alejandro Solórzano en la colonia Nacionalización del Golfo, obra que fue gestionada por el Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, y realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), los cuales están orientados al desarrollo de infraestructura urbana.

Aviso para remisos

Martes 15 de octubre, último día para tramitar pre cartilla del Servicio Nacional Militar
A la comunidad empalmense se le anuncia que será hasta el próximo martes 15 de octubre para que los jóvenes de la clase 1995 o remisos ingresen su documentación en Palacio Municipal para el trámite de su pre cartilla militar.
La Secretaría del Ayuntamiento de Empalme sigue recibiendo la documentación de los interesados de 1995 y remisos, ya que hasta el momento se cuenta con 208 expedientes listos.

Inician pláticas en escuelas

Buscan concientizar y sensibilizar a niños hacia personas con discapacidad
Con la intención de sensibilizar y concientizar a niños y niñas empalmenses hacia personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Empalme, a través de la Coordinación Municipal de Discapacitados, en conjunto con el Centro de Atención Múltiple (CAM), inició el programa de pláticas en escuelas, siendo la primera en participar la Primaria “Jesús García”.
La interesante platica, se realizó en el patio central de dicho plantel, a cargo del coordinador de Discapacitados, Alfredo Villaseñor y la directora del CAM Empalme, Profesora Alma Delia Partida, dirigida a los alumnos de sexto grado.

Advierten desastre financiero

Presentan “Análisis de la Cuenta Pública del Estado de Sonora 2012”
 El desastre financiero que tiene el gobierno del estado, que lo mantiene al borde de la quiebra y lo ubica como una de las entidades con mayor desorden en el manejo de los recursos públicos, dieron a conocer ayer aquí diputados pertenecientes a la LX Legislatura del Congreso del Estado emanados del PRI, y su presidente en Sonora, Alfonso Elías Serrano.

Ejecutan a Toño Alcántar

El conocido comunicador guaymense y su hermano Leobardo fueron acribillados en La Paz
La Paz, Baja California Sur.- Antonio Alcántar López, vocero del ingeniero Narciso Agúndez Montaño, exgobernador de Baja California Sur, murió ejecutado ayer a las 18:30 horas, frente a su residencia de fuerte plusvalía, ubicada en las calles Tiburón, entre Olas y Medusa, del fraccionamiento FIDEPAZ de esta ciudad.
En forma simultánea, en la colonia Arco Iris, su hermano Leobardo Alcántar López, empleado de Gobierno del Estado, fue baleado frente a su domicilio por dos individuos, resultando gravemente herido y trasladado al Hospital General Juan María de Salvatierra, donde murió a las 19:30 horas.