martes, 25 de junio de 2013

Detienen a violador de su hija

La menor, de 15 años, señala que desde los siete años es abusada sexualmente por su progenitor
El Portal de la Noticia
Como presunto responsable del delito de violación en perjuicio de su propia hija, fue detenido Fermín Jesús Anica Rodríguez, de 43 años de edad, por elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Guaymas.
La detención la realizaron los elementos de la PEI, luego de que la víctima, una jovencita de 15 años de edad, denunciara los hechos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mismo que giró, a los agentes investigadores, una orden de presentación de dicho sujeto.
En su denuncia, la menor manifestó que desde que tenía siete años de edad estaba siendo abusada sexualmente por su padre, pero que no decía nada porque éste la tenía amenazada y se encontraba temerosa ya que su progenitor era una persona violenta.

Inicia DIF campamento de verano

En el marco del programa “Mejores Generaciones” que promueve el sistema DIF Municipal Guaymas, este lunes iniciaron las actividades correspondientes al campamento de verano 2013.
Con actividades artísticas, deporte, manualidades, obras de teatro, y juegos interactivos, el Sistema DIF se encuentra dedicado a la formación de niños y niñas donde el tema principal son los valores, el trabajo en equipo, la unión familiar y sobre todo el respeto entre los compañeros.
A partir de este lunes 24 de junio, los pequeños son atendidos por personal capacitado en las instalaciones del Parque Infantil, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Exigen intervención federal

Diputados panistas piden intervención de autoridades federales en bloqueo carretero
 Un llamado para que la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, asuman sus responsabilidades y atiendan el reclamo de los afectados por el conflicto radicado en Vicam que se ha extendido un mes, emitieron los diputados del Partido Acción Nacional al exigir solución a una problemática que ha afectado a terceras personas.
 Javier Neblina Vega dijo que es necesario que el Gobierno Federal inicie de manera inmediata el diálogo y la búsqueda de acuerdos con quienes mantienen cerrada la carretera, para evitar que la molestia y afectación se siga incrementando.
 El coordinador de la bancada panista aseguró que el bloqueo a las vías de comunicación federales violenta los derechos fundamentales tanto de los ciudadanos como el sector comercial, por lo que es indispensable que dicha problemática sea atendida por la PGR, instancia que recientemente recibió la denuncia encabezada por Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Faculta Cabildo a Control Urbano

La autorización para el otorgar facultades y atribuciones directas al titular de la Dirección de Planeación y Control Urbano aprobó el Ayuntamiento de Guaymas a través de la sesión ordinaria de cabildo número 21, desarrollada este martes en el salón Presidentes de Palacio Municipal.
Con ello la dependencia en mención obtiene una mayor agilidad en sus funciones como acciones para autorización y otorgamiento de uso de suelo, licencias para apertura de establecimientos mercantiles, inspección y verificación de establecimientos así como la revisión de medidas para evitar la alteración en el ordenamiento urbano.

Toma protesta en Empalme el GAM

Con la intención de hacer crecer la corresponsabilidad en el cuidado de la salud en Sonora, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres encabezo la ceremonia de toma de protesta del “Grupo de Ayuda Mutua” del Programa “Es Tiempo Cuídate” que promueve el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Isssteson, a cargo de Teresita Lizárraga.
La ceremonia coordinada por la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastelum, se realizó en la Sala de Cabildo de este Ayuntamiento, en donde estuvo presente, el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez; en representación de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), Dr. Martin Márquez Sedano y el coordinador de Medicina de Isssteson, Dr. José de Jesús Vázquez, entre otros Funcionarios Municipales.

Clausuran Talleres de Casa de la Cultura Empalme

Interesado en fomentar la cultura y los valores entre los niños y jóvenes empalmenses encaminándolos en actividades productivas, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres encabezó la ceremonia de clausura de los Talleres Semestrales de Casa de la Cultura, promovidos a través de la Dirección de Cultura y Arte.
La ceremonia de clausura se realizo con un pequeño festival artístico-musical en el patio de Casa de la Cultura de Empalme, en donde estuvieron presentes las Regidoras, Emma Alicia Guerrero y Victoria Villa Cuevas; así como el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, el director de DIF Municipal, Paul Ramos Partida, el director de Salud local, Marcelino Noriega Gastelum y el titular de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Luis Ibarra Pacheco, entre otros.