viernes, 29 de enero de 2016

Reúne UTG a orientadores

Participan dependencias como Instituto de la Mujer e Instituto de la Juventud
Ocupados por fortalecer los programas académicos que brinden a los estudiantes de la región Guaymas y Empalme oportunidades de mayor crecimiento en su formación académica al incursionar al nivel de educación superior, la Universidad Tecnológica de Guaymas, se reunió la mañana de este jueves con orientadoras de preparatorias y representantes de diversas dependencias de ambos municipios.

Cobrarán taxistas más barato

Anuncia Presidente Municipal programa “Disfruta, diviértete y vuelve seguro”
El alcalde Lorenzo De Cima Dworak, presentó esta mañana el programa Disfruta, diviértete y vuelve seguro, en el cual participan más de 200 taxis de Guaymas.
Del 4 al 9 de febrero, días de las fiestas del Rey Momo, diversas organizaciones de taxis brindarán servicio a la población con tarifas que van  desde los 40 a los 80 pesos.

Habrá gran carnaval cultural

Habrá templetes con grupos musicales durante el recorrido del paseo de carros alegóricos y comparsas
Con más de 30 artistas en escena contará el Carnaval Cultural de Guaymas que se desarrollará del 6 al 9 de febrero por las principales calles de la ciudad.
Ariel Noriega Carrasco, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) dijo que es interés del Presidente Municipal, Lorenzo De Cima Dworak, promover la cultura en sus diversas manifestaciones durante los días de Carnaval.

Presentan a ganador de Juegos Florales

Juandaniel Osuna recibirá la “Rosa de Oro” en la celebración del miércoles próximo
Es Juandaniel Osuna Andrade, el poeta hermosillense ganador de los Juegos Florales del Carnaval de Guaymas 2016, edición Darío Galaviz Quezada, informó Ariel Noriega Carrasco.
El director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, dijo que el pasado 23 de enero  el jurado calificador compuesto por Michel Amézquita Valenzuela, Sol Gabriela Fontes Real y Raúl Acevedo Savín, eligieron el trabajo  “Ganancias de lo amargo”, bajo el pseudónimo “Brigadier Corella”, como el ganador entre 54 trabajos literarios enviados de diferentes partes del país.