jueves, 5 de abril de 2012

Habrá buena vigilancia

Estará San Carlos muy bien vigilado esta Semana Santa, asegura Ramón Aguirre
Tras el arranque del Operativo de Semana Santa Guaymas 2012, la Dirección de Seguridad Pública distribuyó estratégicamente a los más de 300 elementos, unidades y motocicletas que dispuso para brindar la mayor seguridad en San Carlos durante este periodo vacacional.
Bajo el mando de su titular Ramón Aguirre Vizcarra, se procedió a instalar los “filtros” de revisión por el bulevar escénico a la altura de la carretera al Delfinario en donde de manera coordinada los elementos municipales y estatales además de revisar que no se porte ningún tipo de arma brindan información y recomendaciones para que las familias pasen unas divertidas y placenteras vacaciones.
El jefe policiaco detalló que a lo largo y ancho del bulevar “Manlio Fabio Beltrones Rivera” se habrá de colocar diez grupos de 22 agentes cada uno, a fin de lograr establecer el orden en esta área donde se concentra la mayor parte de los turistas.
Un auto patrulla se encargará de realizar frecuentes rondines de vigilancia por el sector de “Piedras Pintas”, así como también hasta la playa “Manga dos”, de igual manera otra unidad oficial tendrá a su cargo la vigilancia desde el lugar conocido como “San Francisco” hasta “Condominios Pilar”.
Cabe destacar que también se mantendrá una estrecha vigilancia en el acceso y toda la playa de Miramar, donde además se abrió una calle de terracería alterna para facilitar el desplazamiento de vehículos.
Ramón Aguirre Vizcarra señaló que el teléfono 22-6-14-00 de la Comisaría de San Carlos estará a las órdenes de los vacacionistas las 24 horas del día, así como también el teléfono 22-4-1-01-05, de la comandancia Norte.
Aguirre Vizcarra mencionó que este dispositivo no distraerá la vigilancia en los demás sectores del puerto, así como en el área rural, ya que para cumplir con estos requerimientos se contrataron a 80 policías auxiliares que se sumarán a las tareas de vigilancia en estos días de asueto.

Inicia Operativo de Semana Santa
Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y grupos de emergencia, la alcaldesa Mónica Marín Martínez, encabezó el arranque del Operativo de Semana Santa donde se presentó el estado de fuerza con el que se contará para cumplir con el objetivo de cuidar y proteger, la estancia de los turistas y guaymenses que habrán de concentrarse en San Carlos y Miramar en este periodo vacacional.
Fue en el área de la playa de San Francisco donde cientos de elementos de la policía municipal, estatal, federal, marina, bomberos y cruz roja partieron hacia los putos estratégicos donde habrán de colocarse para cumplir con este operativo de seguridad en el cual la alcaldesa Mónica Marín Martínez, destacó que la instrucción es cuidar y hacer que el orden prevalezca para el bien de todos, hacer que al final de estas fechas los visitantes se lleven la mejor impresión de Guaymas, sus playas, seguridad y servicios, actuando siempre apegados a lo que marca la ley.
“Sé que esta Semana Santa entregarán todas sus ganas y disposición de servicio como lo han hecho en los dos años anteriores que nos ha tocado estar aquí, se que juntos lograremos proteger y hacer que la estancia de nuestros visitantes sea de lo más placentera y familiar; estamos aquí más que listos para iniciar con los trabajos de vigilancia y protección los que con la ayuda de todos ustedes lograremos desarrollar exitosamente buscando en todo momento alcanzar el saldo blanco”, expresó la alcaldesa Mónica Marín Martínez.