lunes, 22 de abril de 2013

Confirma Toño inversión en Guaymas


Comprometió su esfuerzo para ayudar a construir más y mejores oportunidades para las nuevas generaciones de sonorenses
 La mejor manera de cumplir nuestra tarea es ofrecer a las nuevas generaciones de sonorenses más y mejores oportunidades señaló el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán al visitar en Guaymas colonias populares donde entregó dulces y piñatas para contribuir a la organización de festejos con motivo del Día del Niño.
Ahí confirmó la inversión federal de alrededor de 600 millones de pesos para este año en Guaymas, cuya aplicación, dijo, significará avances para el municipio que se reflejará en mejores condiciones para el desarrollo de las familias y de los niños al crecer en una ciudad y puerto con mejores oportunidades.
En breve, dijo, empezarán a llegar importantes inversiones que transformarán la vida de los guaymenses y la actividad  económica del municipio.

Entregan tarjetas de becas


Son casi 1,200 niños de Guaymas y Empalme los que serán beneficiados por la SEC
La Secretaría de Educación y Cultura informó que a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), se entregaron ya las tarjetas de cobro para los nuevos becarios de educación primaria y secundaria.
El Delegado de la SEC Omar Núñez Caravantes, indicó que serán más de mil 200 los menores de Guaymas y Empalme que recibirán por primera ocasión apoyo de beca para el ciclo escolar 2012-2013.
Desde este lunes se hicieron llegar ya las tarjetas bancarias a cada uno de los planteles, que a su vez deberán ser entregados a los menores para el cobro durante el transcurso de este martes 22, a través de Banamex. Cabe señalar que las renovaciones harán efectivo el pago con la misma tarjeta del ciclo anterior.

Llama Toño a fomentar valores
Dijo que celebraciones como el Día del Niño son oportunidades de trabajar en la unidad familiar
Nogales, Son.- La responsabilidad más grande que tenemos como  sociedad es fomentar la unión familiar y los valores a su alrededor, afirmó el diputado  federal Antonio “Toño” Astiazarán.
En una visita a Nogales donde convivió con vecinos de distintas colonias que preparan festejos para los pequeños de esos lugares, Toño Astiazarán exhortó a padres y madres de familia a aprovechar celebraciones como el Día del Niño para promover los valores que distinguen a los sonorenses.
Luego de contribuir con dulces y piñatas para la celebración del Día del Niño en colonias populares, Antonio “Toño” Astiazarán recordó que el mejor camino para  ayudar a construir comunidades que brinden mejores oportunidades a las nuevas generaciones de sonorenses, que todos nos unamos en fortalecer los valores familiares.

Viste de gala “El Tinaco”
Lo iluminan de color, imagen y sonido en el Festival “HISAR Empalme 2013”
Impresionante noche vivieron los empalmenses, en el penúltimo día de programa del Festival “HISAR Empalme 2013”, encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, con la majestuosa presentación de “Projetion Mapping Show” en el histórico “Tinaco”.
Fue una vez más la plaza Independencia, donde el Festival HISAR, coordinado por la Dirección de Cultura y Arte, a cargo de Sergio Inzunza, ofreció un excelente programa artístico-cultural a todos los empalmenses, con la presentación de grupos de música y danza.
El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, dijo estar muy satisfecho con el gran avance que se ha logrado este año con el Festival HISAR y agradeció a la Dirección de Cultura y Arte, y a todos los colaboradores por su gran trabajo y esfuerzo.

 I Congreso del IT
Con el fin de proporcionar a los estudiantes un panorama integral de su profesión,  estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas llevarán a cabo la Primer Congreso de la carrera de Ingeniería en Administración, evento que incluye tanto actividades académicas a través de conferencias y ponencias de destacados profesionistas en el ramo, como eventos culturales entre los cuales destaca la conmemoración del Día Mundial del Libro y el Día de la Tierra.