martes, 25 de marzo de 2014

Inicia mañana festival

Rendirán homenaje al escritor Edmundo Valadés, en las escuelas ITG, Cet del Mar e Itson Guaymas
Este miércoles 26 dará inicio el el Segundo Festival Edmundo Valadés, que se desarrollará en los planteles educativos: Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), Centro de Estudios Tecnológico del Mar (CET Mar) y el Instituto Tecnológico de Sonora, (ITSON, campus Guaymas), con el fin de difundir y preservar la memoria del escritor guaymense Edmundo Valadés, nacido en 1915.

Entregará Otto pavimentación en Fátima

Nueva obra de pavimentación de la avenida XIII a base de concreto hidráulico, hará entrega este miércoles el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, en beneficio a los vecinos de la colonia Fátima.

Ramón: Una historia DIF de fortaleza

A Ramón Flores Matus, un hombre de 65 años de edad originario de la comunidad yaqui las “Guasimitas”, le brilla una nueva luz de esperanza.
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen se trasladó en especial a esa comunidad para brindar a don Ramón un mensaje de aliento, pero además, hizo entrega de una silla de ruedas para que pueda desplazarse a sus actividades diarias con una mayor facilidad.

Programa intensivo de bacheo

Dio inicio a partir de este fin de semana la rehabilitación de calles y avenidas en el sector las Colinas a través del programa intensivo de bacheo, puesto en marcha por el Presidente Municipal de  Guaymas, Otto Claussen Iberri,

Imparten cursos a policías municipales

Para prestar un mejor servicio a los empalmenses en materia de seguridad pública, y por instrucciones muy precisas del Alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, agentes de seguridad pública participarán en cursos de capacitación.

Reafirma PT militancia

No tiene riesgo de perder registro con nacimiento de nuevos partidos: Rodolfo Lizárraga
Hermosillo, Sonora.- El Partido del Trabajo no está en riesgo de perder el registro por el nacimiento de nuevos partidos políticos en el escenario nacional, específicamente Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, ya que los simpatizantes petistas han reafirmado su militancia, con 14 mil 440 en Sonora y 425 mil en el país en la reciente jornada nacional de afiliación.

Debe retirarse estructura

Suspendida obra de la tirolesa afecta a las especies que habitan el Estero del Soldado
Ante la afectación que provocan a las especies de aves y otros animales que habitan en el estero del Soldado, la SEMARNAT y la PROFEPA, solicitaron al Gobierno del Estado la clausura de la obra de tirolesa y estructura para el turismo que se construyó en el lugar, informó Ulises Cristópulos Ríos.