lunes, 28 de julio de 2014

Retenes cuestionables…

No tiene ningún sentido negarlo: los retenes de Tránsito Municipal instalados durante los fines de semana pueden ser útiles, siempre y cuando no estén contaminados con esa corrupción tan característica ya en la actual administración pública. Los agentes “se dan la yuca” durante los días en que “vigilan” el comportamiento de los automovilistas.
El problema quizá no pasaría de ser un robadero descarado en el que incurren ladrones disfrazados de policías. Lo grave del asunto es que esos “de$cuido$” concluyen en fatales accidentes automovilísticos, mientras que personas que presentaban un simple aliento alcohólico son sometidos a varias “alternativas”: recogerles el carro, enviarlos una noche a la celda, o pagar una multa escandalosa… o bien darle su “mochadita” al oficial.
El tipo de vigilancia establecido en los también llamados “filtros” es bastante cuestionable. Para nadie es un secreto que hay dos opciones para pasarlos sin pagar multa o ir a prisión. Una es con la ya conocida “untada de mano”, y la otra, ser “hijo de papi” o bastante influyente.
Sin embargo, para lo que presuntamente fueron creados, no sirven. Fue sábado por la noche, cuando los agentes andan “como perros” detrás de los que consumen alcohol mientras conducen un auto, y sin embargo “no se dieron cuenta” de que un hombre en estado beodo manejaba con exceso de velocidad, y terminó arrollando a dos muchachos y matando a un taxista, mismos que tuvieron el infortunio de cruzarse en su desenfrenada carrera.
¿Dónde quedó entonces la súper vigilancia que presumen? ¿Sería acaso que hubo un “favorecido” tras haber dejado unos billetitos en la mano de uno de los “feroces” vigilantes de la conducción punible?
Resulta increíble que con la “férrea” vigilancia que establecen los fines de semana se les haya ido un borracho en semejantes condiciones. Lógicamente, en las mismas circunstancias circulan otros conductores alcoholizados, algunos de los cuales presumen ser “clientes” distinguidos ya de los agentes que, cada fin de semana, saben que en ellos tienen la cena servida.
Mientras no se ponga fin a las corruptelas que se practican a través de los “filtros” no podemos pensar que estos resultan útiles. Es una práctica ya muy descarada en la que incurren miembros de los retenes de marras, incluyendo además a jueces calificadores y médicos legistas.
Esta administración vino dispuesta a ser un ejemplo de corrupción.
------------
Semana de mucha presión la que hoy inicia. Por un lado, la gestión en la que estamos inmersos para tratar de resolver un asunto familiar, y por el otro, estar entrando en la recta final de lo que será la aparición de nuevo medio de comunicación que, se pretende, sea una auténtica y agradable opción para el exigente lector, radio escucha y televidente regional.
Esperen noticias en ambos casos.
Buen día para todos.

Trabajo con responsabilidad

Reconocen a Empalme como primer Municipio en entregar información de Servicio Militar
Gracias al firme compromiso en llevar un programa limpio y transparente, en el trabajo de recepción de documentos para el trámite de cartillas por parte de la Secretaria de Ayuntamiento, Empalme es reconocido como el primer municipio del estado de Sonora en entregar formalmente la información sobre el Servicio Militar a SEDENA y el 24 Batallón de Infantería.