sábado, 21 de julio de 2012

Denunciará León Perea

Acusará a quienes sean responsables del robo de casi 1,600 votos en el Consejo Distrital Electoral
Ventura Cota Borbón
“Una vez que terminemos con esta conferencia de prensa, el Lic. Camacho --su representante ante el CEE-- me va a acompañar al Ministerio público a interponer una denuncia por fraude contra quien o quienes resulten responsables del birlo de 1589 votos que inicialmente estaban a mi favor”, sentenció el ex candidato a la diputación local del XIII por el PRI, Dr.José Luis Marcos León Perea, el medio día de este sábado.
Con el objeto de dar a conocer una serie de testimoniales grabados con los actores principales de las pasadas elecciones del 1 de julio, el diputado local electo, León Perea, convocó a los medios y que éstos fueran testigos de lo que secretarios, escrutadores e incluso presidentes de casillas de los diversos seccionales, declararon sobre la extrañeza que hayan anulado tanto votos, sobre todo, si en algunos casos, hasta en cinco ocasiones fueron objeto de conteo éstos.
La presidenta de la sección 1023, Eneida Zamudio, afirmó y dio testimonio ante una cámara, que para ella resultaba “raro” la cantidad de votos anulados al candidato del PRI, mismos que no concuerdan con las cifras originales de las cuales, ella como funcionaria de casilla, firmó en ducha acta. “Es extraño que hayan aparecido tantos votos anulados que inicialmente eran a favor del priísta León Perea, porqué sinceramente no recuerdo esa acción, sin embargo estoy segura de lo que firmé esa noche de la elección”, dijo la Sra. Zamudio.
En la seccional 1090 hubo el conteo de los votos hasta en cinco ocasiones, manifestó Adela Rodríguez, quien fungiera como presidenta de casilla y resulta extraño que ahora salgan con que los únicos votos anulados hayan sido los del PRI en el caso de la diputación local. Estoy muy segura que en esas casillas, la mayoría de los votos fueron tanto para la diputación local como para la alcaldía y el ganador fue el PRI, comentó.
Según afirmó el Lic. Camacho, apoderado legal de León Perea, existe la presunción que incluso antes del conteo de los sufragios, se haya planeado esa acción de birlarle votos al candidato priísta, en el caso de los contendientes a la diputación local.
“Fueron treinta casillas en total en las que hubo irregularidades referentes a la nulidad de votos. Por supuesto todos los sufragios anulados eran a favor del candidato del PRI y contabilizaban entre todas ellas – las casillas-, 1589 votos. Finalmente el resultado quedó con tan sólo una diferencia de 98 votos”, afirmó el abogado.
“Para mí es un fraude descomunal. Estoy indignado por la forma en que actuaron para quitarme casi mil seiscientos votos. No solamente no respetaron la autoridad de los funcionarios, sino que también violentaron la voluntad popular y eso no se vale. Vamos a denunciar los hechos y que sea la ley que decida qué hacer”, dijo en tono molesto León Perea.
Como colofón a esta nota, representantes del ex candidato a la diputación local del XIII, César Lizárraga Hernández presentaron una impugnación ante el Consejo Estatal Electoral contra el triunfo del priísta, sin que el ex alcalde hoy en el cadalso Lizárraga dé algún tipo de declaración a los medios.