viernes, 2 de mayo de 2014

“Fuego amigo” en el PAN; “El Borrego” hoy en Guaymas

Los demonios empiezan a soltarse. Y de acuerdo a la costumbre, al interior de los partidos políticos empezó ya el tradicional “fuego amigo”, en el que los pretensos para una candidatura no se tientan el corazón para atacar con furia desmedida a sus oponentes, echando al cesto de la basura los principios ideológicos de sus respectivas militancias. Eso siempre sale sobrando cuando la lucha es por el poder.
En los últimos años, en los últimos procesos electorales, las campañas de proselitismo no han sido el escenario precisamente para que los candidatos en turno exhiban sus mejores cualidades y propósitos para ejercer un buen gobierno. La actividad electoral se ha convertido en circos de chismes baratos donde a cada uno de los contendientes se le publican todos los defectos habidos y por haber. Historias que ensombrecen su pasado y acusaciones que van desde las mujeres con las que se han acostado hasta pillerías que curiosamente antes no trascendían.
Lorenzo Decima.
La búsqueda del triunfo electoral se centra hoy en los defectos que le puedan encontrar a los contrarios, y no precisamente en animar al potencial votante para que se sienta estimulado a dar, con su sufragio, la posibilidad de elegir a alguien que valga la pena en el gobierno.
Y los golpes empiezan: fue cuestión de que trascendiera que Lorenzo Decima Dworack habría recibido ya la “bendición” de las grandes alturas del gobierno panista en Sonora para ser candidato a alcalde de Guaymas, para que de los más íntimos rincones del equipo de apoyo de Manuel Villegas Rodríguez empezaran los ataques en contra del todavía Agente Fiscal en este puerto. Y esto apenas empieza. Al funcionario le va a pasar como aquel ex alcalde panista de espantosos recuerdos para Guaymas, que en su momento dijo “de candidato me he enterado de todo lo que no hice en mi vida”.
Lorenzo tiene que despertar si es cierto que quiere ser candidato. Y con más razón si ya le dieron “luz verde” para que se prepare como tal. Tiene una muy buena imagen como persona decente y honorable.
Manuel Aguilar.
Pero esto no le va a servir una vez que desde el equipo de logística de Manuel se estructure una campaña de desprestigio que se va a venir con todo. Villegas Rodríguez ha dicho que él va a ser el candidato a alcalde de Guaymas, y no va a permitir que el “fresita ese” (como le llaman algunos de los seguidores de “Vamos Guaymas”) le “coma el mandado”.
Tiene Lorenzo un gran apoyo en la figura de Manuel Aguilar Juárez, que con todo y su derrota en el pasado proceso electoral no perdió la imagen que tiene en Guaymas. Y el empresario pesquero es una figura influyente en el círculo donde se toman las más importantes decisiones políticas. Pero con todo y eso, no puede estar seguro de marchar por camino cierto. Los golpes en su contra empiezan apenas. Viene lo peor.
- - - - - - - - -
Hoy viernes, por la tarde, van a inaugurar el Campeonato Estatal de Basquetbol de Veteranos. Habrá una ceremonia especial en el Gimnasio Municipal de Guaymas, y como invitado especial van a tener a Ernesto
Ernesto Gándara.
“Borrego” Gándara Camou
. El evento servirá como buen escenario para el político priísta que pretende ser candidato al Gobierno de Sonora.
Claro que para esto ofreció un apoyo de 40 mil pesos para el desarrollo del evento, pero con la condición de que le abrieran las puertas para promover su candidatura. La gente de “El Borrego” considera que las gradas van a estar abarrotadas y será buen escenario para él.
Los que andan muy preocupados son los organizadores del evento, porque saben que a estos espectáculos ocasionalmente van los familiares y amigos de los participantes, y párele de contar. Y el compromiso es que los “borreguistas” pusieron como condición que el Gimnasio luzca un lleno histórico.
A ver cómo les va.