martes, 19 de abril de 2016

Renuncian par de interinos

Presión de los padres de la “13 de Julio” los llevaron a declinar a suplir a los maestros cesados
Confusión, renuncias, amenazas y lágrimas de tristeza e impotencia fue lo que provocó esta mañana movimiento que incluyó a un agente del Ministerio Público y policiacos al desalojo de los maestros que fueron cesados por las autoridades educativas en la Escuela Primaria “Héroes del 13 de Julio”.

Busca Lorenzo proyección internacional

Lorenzo De Cima.
Turismo y deporte son alternativas para dar una mejor imagen al Municipio
Por Angélica Beltrán y Rubén Pasquel
Ciudad de México, a 18 de abril de 2016 (Noticias México).- El presidente municipal de Guaymas, Sonora, Lorenzo de Cima, informó que busca darle una proyección internacional al municipio, ya que ha sido calificado como “la mejor vista del mundo” por National Geographic; además, cuenta con la hermosa playa de San Carlos, donde puede explotarse el turismo deportivo y de playa.

Habrá aquí box de campeonato

Guaymas hará historia al celebrarse campeonato mundial peso paja AMB
Guaymas hará historia este 30 de abril al celebrarse una  función  de box de talla mundial.
El gran evento deportivo se realizará en el Malecón Turístico de Guaymas, a partir de las 17:00 horas, informó este día  el alcalde Lorenzo De Cima Dworak en conferencia de prensa.

Suspenderán abasto de agua

Obras de reparación iniciaron hoy a partir de las 7 de la mañana en la Colonia Lomas de Colosio
La Comisión Estatal del Agua, unidad Guaymas, informa a usuarios de colonias del norte y del poniente de la ciudad, que este martes se verá interrumpido el servicio de agua potable debido a trabajos de rehabilitación en la línea de 24”.
Las obras darán inicio a partir de las 7 de la mañana en la colonia Lomas de Colosio.
Los asentamientos que se verán afectados por estos trabajos son los siguientes:

Arranca Semana de Salud Bucal

Acude titular de Salud en Empalme al Colegio Del Prado
 Empalme.- En el marco de la ceremonia del Lunes Cívico desarrollado en el Colegio del Prado, autoridades municipales, educativas y del sector Salud pusieron en marcha las acciones contempladas en la primera Semana Nacional de Salud Bucal con el lema “Mucho más que dientes sanos”.

Sigue “Ahórrate una luz”

Entrega alcalde Lorenzo De Cima focos ahorradores a comunidades yaquis
Destacando la buena coordinación con los distintos niveles de gobierno, el alcalde Lorenzo De Cima Dworak entregó en la comunidad yaqui de Pótam focos ahorradores del programa “Ahórrate una Luz”.