jueves, 29 de diciembre de 2011

Breves y… más breves en fin de año

Renuncia Claudia Pavlovich Arellano a la presidencia del PRI en Sonora. Ella será senadora por Sonora en el próximo período, considerado esto como un hecho inevitable por los complicados entretejidos que tiene la política y las leyes electorales.
Hay algo sin embargo que llamó mi atención en el comunicado que también me hizo llegar, donde dice que “ha sido una etapa de crisis sin duda para el Partido, pero de gran abundancia económica para mi familia y en lo personal para mi un puerto de entrada hacia el futuro inmediato”.
¿¿De crisis para el partido y de abundancia económica para su familia?? ¿¿Alguien me explica qué quiso decir??
- - - - - - - - -
Pedro Romano Terrazas asegura que buscará ser candidato. A alcalde o a diputado local pero quiere ser candidato en el proceso electoral de 2012.
Como que no entiendo muy bien todavía la postura de Pedro. Un día se enojó por que perdió el proceso interno del PRI Guaymas, y después aceptó que Claudia Pavlovich Arellano le levantara la mano como aceptando la derrota. Después insistió en que la elección interna estuvo mal, pero desayunó con quienes supuestamente buscan la unidad interna en el PRI guaymense.
¿Y ahora?
- - - - - - - - -
Es cierto, tenemos que reconocer que hay muchas calles recién pavimentadas en Guaymas, inclusive arterias que jamás habían entrado siquiera en una imaginación de proyecto, y más aún, lucen bien. Ojalá el material de veras sea duradero.
Lo que tampoco entiendo es porque demonios no arreglan las calles que están en condiciones desastrosas. Calle 12 entre Abelardo L. Rodríguez y Serdán, Avenida 7 entre calles 17 y 20, avenida 16 entre calles 12 y muchas más, el bulevar Diana Laura Riojas en el sector Guaymas Norte, etc.
Quedan bien con unos pero quedan mal con miles.
- - - - - - - - -
Dizque muy preocupados en la Dirección de Ecología porque apareció una foca a la orilla del malecón en Guaymas. La verdad es que el animalito se veía en muy malas condiciones y ojala de veras hayan hecho algo por rescatarlo y salvarlo.
Ahora las otras autoridades habían de preocuparse tantito por tanto “foco” que deambula por las calles. Esos son muchísimos.
- - - - - - - - -
Ya explicaron por qué el todavía alcalde de Guaymas, César Adrián Lizárraga Hernández le debe a las once mil vírgenes.
Ya que sea nombrado (dicen) candidato a diputado local, pedirá se le pague a todo mundo y así se ahorrará el dinero que no quiere invertir en su campaña de proselitismo.
Abusado el joven.
- - - - - - - -