miércoles, 6 de abril de 2016

Orientan a mujeres sobre derechos

Imparten el taller “Mujer empalmense conoce tus derechos y concientízate”.
Empalme.- En busca de promover entre la población femenina una cultura de los derechos humanos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) gestionó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la impartición del taller “Mujer empalmense conoce tus derechos y concientízate”.
En las pláticas se contó con la participación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, quien reconoció la importancia de difundir esta información, por lo que le representa para la mujer conocer estos elementos legales que amplían el contexto sobre a cuál institución pueden recurrir en caso de sufrir violencia de género.

No habrá agua 3 días

Rehabilita la CEA línea del Acueducto Río Yaqui
Debido a trabajos de rehabilitación en línea de 36” del Acueducto Río Yaqui, este jueves 7 de Abril se suspenderá el servicio de agua potable en diferentes sectores de la ciudad de Guaymas.

Trasladan a enfermo a Hermosillo

El IMSS decidió finalmente el envío aunque no a la clínica a la que se había dicho en principio
Contraportada
Luego de la presión ejercida a través de este medio de comunicación y Amor 101, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trasladó a un enfermo en estado de gravedad a una clínica de Hermosillo, aunque no fue precisamente a la que los familiares habían solicitado para recibir una mejor atención.

Encuentran mujer momificada

El hallazgo ocurrió en una cueva de la Sierra Alta de Sonora
Nuevo Día
Hermosillo.- El hallazgo del entierro de una mujer momificada al interior de una cueva de la Sierra Alta de Sonora, realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aparece muerto lobo marino

Profepa recibió el reporte sobre el hallazgo del animal muerto en Miramar
Notimex
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de un lobo marino de California, que fue hallado muerto en la playa de Miramar, en Guaymas, Sonora.

Reportan más de 40 grados

Se sigue pronosticando ambiente cálido para el Estado de Sonora
Notimex
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en Sonora una temperatura máxima de 40.1 grados a la sombra, mientras que la mínima fue de 1 y se pronostica ambiente cálido en la región.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, mediante su reporte meteorológico diario, que la temperatura más elevada se presentó en la región de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa, en la sierra del este.