jueves, 13 de octubre de 2011

Lista Fiesta Acuática 2011

Se realizará el próximo sábado en la bahía del puerto: Manuel Aguilar Juárez
Prácticamente todo listo para que el próximo sábado se desarrolle en el puerto la primera Fiesta Acuática Estatal 2011 que conjuntamente con las Ligas Municipales de Natación y Aguas Abiertas, así como con la Asociación Sonorense de Natación A. C. Viene promoviendo la Alianza de Ribereños y Armadores “Por un Nuevo Sonora”, dio a conocer Manuel Aguilar Juárez.
El presidente del citado organismo pesquero, dijo que el evento, que será coordinado técnicamente por el Maestro Jorge Castillo Morán, iniciará en punto de las cuatro de la tarde con la prueba estelar de 2000 metros, a través de la cobertura a un circuito previamente establecido, y posteriormente con las pruebas de 100, 200, 500 y 1000 metros.
Aguilar Juárez informó que el compromiso acuático se desarrollará frente al monumento al Pescador, escenario al cual se espera la participación de más de 100 competidores provenientes de los diferentes clubes de Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas, así como de competidores libres que estarán en busca de los premios de 1500 pesos previstos para los ganadores absolutos femenil y varonil.



Invitación personalizada
El dirigente pesquero dio a conocer que el pasado sábado, por conducto del licenciado marco Antonio Gutiérrez Rivera, auxiliar deportivo de la Alianza, se hizo una visita de cortesía a Itson de Ciudad Obregón, donde de forma personalizada se giraron invitaciones y se hizo entrega de la convocatoria a los entrenadores de los clubes Tiburones, Delfines, CENAG, Regis, Tec de Monterrey y Los Lagos de Hermosillo, Itson de Ciudad Obregón y Navojoa, Casa Blanca de Sinaloa y Tritones de Navojoa.
Agregó que de forma simultánea se girarán invitaciones a pescadores, marinos y demás practicantes de la natación en el puerto a fin de contar con un importante número de competidores.
Manuel Aguilar dijo que se busca desarrollar una fiesta deportiva que permita la unión de las familias a través de la practica deportiva y la sana convivencia, “hemos programado música en vivo, exhibiciones de kayak y canotaje y toda una fiesta competitiva en busca de que nuestro puerto siga siendo reconocido como promotor del deporte y particularmente de las competencias de mar”, señaló.
El presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores “Por un Nuevo Sonora”, recordó que el registro de competidores será el próximo sábado a partir de las 14:00 horas en el punto de reunión, registro que podrá hacerse en las categorías infantiles, juveniles y de adultos para ambos sexos, otorgándose medallas a los tres primeros lugares, camisetas alusivas a todos los competidores y premios en efectivo para los ganadores absolutos.
Aguilar Juárez recordó que el costo de registro por competidor será de 60 pesos, cantidad de la cual el 50% será destinado en su conjunto como apoyo al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios del puerto y el resto se destinará para el pago de jueces que brindará la Asociación Sonorense de Natación A. C.
Agradeció finalmente el apoyo brindado por Capitanía de Puerto por conducto de su titular, el Capitán de Altura Antonio Burgueño Guardado, del Comandante de la IV Región Naval, Vicealmirante C. G. DEM. Eduardo Villa Valenzuela, de los presidentes de las ligas municipales de natación y aguas abiertas, León león Santoyo y licenciado David Alonso Valenzuela Salazar, así como de la dirigente de la Asociación Sonorense de Natación AS. C., licenciada Brenda Carranza Antonio.