viernes, 8 de junio de 2018

Llama Lorena a prevenir el delito

No puede haber eficiencia en la seguridad si no se previene la delincuencia, dice
No hay seguridad pública eficiente si no hay prevención del delito, aseguró la candidata a diputada local del XIII distrito por la coalición Por Sonora al Frente, Lorena Garibay Ulloa.

Harán busto a Alberto Osuna


La escultura presenta un gran avance; próximamente será colocado en Guaymas
En reconocimiento al gran apoyo que prestó durante su vida al frente del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, el comandante José Alberto Osuna Agramon recibirá un homenaje, con la colocación de un busto que ya se construye en la ciudad de Hermosillo.

Entrega Gobernadora hospital

Mejora servicios de salud, entrega obras de infraestructura y becas a estudiantes en Navojoa
Navojoa, Son.- Con la entrega de la modernización del Hospital General, la construcción del drenaje pluvial en la colonia Manlio Fabio Beltrones, la rehabilitación de la carretera Loma de Refugio- Buiyacusi, y la entrega de becas a estudiantes, la Gobernadora Claudia Pavlovich desahogó una intensa gira de trabajo, con acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur. 

Nuevo directivo en ITG


Dan nombramiento oficial al nuevo Subdirector de Planeación y Vinculación
Por disposición del Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero, el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, entregó el nombramiento al nuevo Subdirector de Planeación y Vinculación de la Institución.

Reformará Toño Ley Minera


Sostiene que el Fondo Minero debe ejercerse de manera transparente y con
Nacozari de García, Son.- Porque es importante que la industria minera fortalezca el desarrollo de las familias sonorenses, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, promoverá desde el Senado una reforma a la Ley Minera afirmó esta mañana durante su gira de actividades en la región.

Disponibles becas para escuelas particulares

Deducción del 40% del monto de la colegiatura en educación Básica y del 50% en educación Media Superior y Superior
Hermosillo, Son.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCEES), dio a conocer la apertura de la convocatoria de becas para alumnos de escuelas particulares, con el objetivo de que gocen de dicho beneficio durante el Ciclo Escolar 2018-2019.

Abastece agua Dalia Laguna


Denuncian que el municipio les vende a 200 pesos el envío en pipas.
En respuesta al compromiso que hiciera recientemente con vecinos de un sector de la colonia Juárez, que residen en una cuesta empinada y que carecen de agua, Dalia Laguna López les ha enviado el vital líquido en pipas, pero no se ha limitado a este lugar, sino a varios donde se carece del suministro, a pesar de que se paga puntualmente por el servicio a la Cea.