martes, 15 de octubre de 2013

Invertirán más de 300 mdp

Rehabilitación en carreteras y encausamiento de aguas pluviales anuncian delegados
Más de 300 millones de pesos a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la rehabilitación en carreteras y encausamiento de aguas pluviales, envía el presidente Enrique Peña Nieto a Guaymas luego de las insistentes gestiones que ha venido realizando desde el año pasado en la ciudad de México el alcalde Otto Claussen Iberri.
Se trata de recursos federales que serán aplicados este año en obras como recarpeteo y rehabilitación de vialidades federales tramo Guaymas-Hermosillo, además de caminos vecinales que corresponden a la Junta Local de Camino, a fin de habilitar accesos a las comunidades del valle de Guaymas, dio a conocer el Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta.

Presentan Festival de la Calaca

Habrá diversos eventos entre el 31 de Octubre y el 2 de Noviembre, anuncia IMCA
A partir de este 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre “La Muerte Tiene Permiso” para cautivar a la comunidad de Guaymas con música, arte, bailables, exposiciones gastronómicas, concurso de altares y sobre todo mucho ambiente familiar.  
Este martes el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) dio a conocer la programación del “Festival de la Calaca” en su décima edición, a desarrollarse desde la “Plaza 13 de Julio” a “Plaza de la Pistola”.

Visita “Borrego” a Guaymas

Brinda más de mil acciones jornada comunitaria del Senador Ernesto Gándara
En medio de un ambiente de alegría y de diversión sana se escenificó la Tercera Jornada Comunitaria en la colonia popular “Punta de Arena”, el pasado sábado que forma parte del programa de contacto con la gente de los diferentes sectores sociales que promueve el Senador de la república por Sonora, Ernesto Gándara Camou.

Un conservatorio para Guaymas

Las buenas noticias también son noticias. Y el largamente acariciado sueño de Fray Ivo Toneck, de crear un convervatorio de música de primer nivel en Guaymas, debiera integrarnos a todos a perseguir ese anhelado y ambicioso proyecto. No es cuestión de estimular un capricho de un hombre que es el benefactor más noble que hemos conocido, sino de un algo que puede ser el pilar para reconstruir la cultura tan maltrecha que existe entre la sociedad.
Todo lo que Fray Ivo ha hecho está bien hecho. Desde que llegó a Guaymas y al lado del inolvidable Fray Martin Gates empezaron con esa ilustre labor en bien de la gente más vulnerable, la historia de este hombre se ha escrito con letras de oro. Nadie puede negarlo. Desde que empezó su tarea desde la Casa Franciscana, sus buenas obras se han multiplicado, y ahí está --entre éstas-- el Mesón de Jesús como un pequeño gran botón para muestra.

Invertirían mil mdp en Guaymas

Toño Astiazarán incorpora petición a la propuesta de Presupuesto de Egresos Federal del próximo año
México, D.F.- Consolidar el puerto de Guaymas permitirá impactar positivamente la economía de la región y la de las familias de esa zona, señaló el diputado federal Antonio Toño Astiazarán, al reiterar el compromiso con los sonorenses para lograr los recursos necesarios.
Indicó que en este momento se establecen las propuestas para integrar los rubros del gasto federal para el próximo año y ya se encuentra ahí la propuesta de lograr que se triplique la inversión en el puerto de Guaymas respecto a la que se realiza este año.