martes, 4 de septiembre de 2012

Juan Valentín Rendón

En la columna del colega Ventura Cota Borbón, leí ayer algo en relación a ciertos cuestionamientos que se hicieron en una estación de radio local en contra de Juan Valentín Rendón Gutiérrez, quien por decisión del alcalde electo de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, será el Secretario del Ayuntamiento en la administración pública que está por iniciar.
No sé a ciencia cierta qué fue, de manera precisa, lo que se dijo de “Juanva”, como lo conocemos sus amigos, pero algo menciona Ventura de que lo ubican como una persona advenediza que se ha aprovechado del futuro alcalde para ir escalando posiciones que no le corresponden.
Al respecto, quiero ser muy claro y preciso. Si Laguna Torres ha decidido darle la oportunidad de ser Secretario del Ayuntamiento, es porque en el tiempo que lleva tratándolo, en el que Juan Valentín ha sido un leal colaborador suyo, se lo ha ganado.
Juan V. Rendón.
Pero más que eso: en mis tiempos de Subdirector de periódico El Vigía, del cual orgullosamente digo que fui co-fundador y creador del concepto, Juan Valentín fue mi Jefe de Redacción, y ahí conocí a una persona que si en algo tiene interés es en aprender diariamente algo nuevo, trabajando siempre con una responsabilidad a toda prueba, y con la energía suficiente para poner a trabajar al personal a su cargo.
Si hablo bien de Juan Valentin no es porque dar bien con el futuro encargado de la Secretaría del Ayuntamiento. Que quede esto muy claro. Pero sí considero justo que cuando a un amigo se le critica sin fundamento, hay que salir en su defensa. Y este muchacho tiene además, muy elevado el concepto de la amistad.
Creo que no se debe criticar a gente que aún no enseña su trabajo, porque eso evidencia un simple afán de hacer daño. Si en el transcurso de la administración llegase a fallar como servidor público otra cosa sería, pero al menos yo sí garantizo que no sería por irresponsabilidad o cualquier otra cosa. Me queda muy claro.
Mucha suerte al amigo “Juanva” y a seguir demostrando que se sabe trabajar.