domingo, 11 de octubre de 2015

Denuncia SEC millonario desfalco

Asciende a más de 2 mil MDP en sistema educativo, asegura Ernesto de Lucas
Hermosillo, Son.- Un desfalco inicial de dos mil 172 mdp por incumplimiento de aportaciones a organismos y universidades autónomas, obras inconclusas del programa de Transformación educativa, becas no entregadas, uniformes escolares no pagados, 700 escuelas en estado deplorable y adeudos a proveedores son parte de la situación en que el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, recibió esa dependencia.

Exhorta a lograr más beneficios

Asiste el alcalde Carlos Gómez a Congreso General de CTM Hermosillo ‏
 Hermosillo.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota asistió en calidad de invitado especial al Congreso General Ordinario convocado por la Federación Municipal de la CTM en Hermosillo donde la base sindical eligió por segunda ocasión a Héctor Robles Núñez como Secretario General para el periodo 2015-2018.

Despiden a funcionario

Lorenzo De Cima.
No le tiembla la mano al alcalde para suspender a director de Asuntos Internos
Congruente con el decir y el hacer, el Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, decidió despedir a Mario Francisco Zúñiga Ulloa, quien fungía como director de Asuntos Internos.
El alcalde guaymense fue  muy claro al pedir en días pasados a funcionarios municipales, ser ejemplo de buen comportamiento para la ciudadanía.

Instalarán comedores comunitarios

Ofrece Comuna facilidades para el desarrollo del programa “Cruzada sin hambre”
El Ayuntamiento de Guaymas brinda todas las facilidades para la instalación de once comedores comunitarios del programa “Cruzada Sin Hambre” que implementa la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en nuestro puerto, indicó el alcalde Lorenzo De Cima Dworak.
Este sábado en coordinación con las autoridades federales se colocaron los primeros  tres comedores, dos en Fátima y uno más en la colonia “18 de Noviembre”, mismos que atenderán a la población en general, ofreciendo desayuno y comida a partir de este domingo.

Cumple Susana compromisos

Entrega la diputada federal apoyos a familias damnificadas
De nueva cuenta la Diputada Federal, Susana Corella platt, recorrió colonias de Guaymas y Empalme afectadas por las lluvias que dejó la semana pasada el huracán “Marty”.
La legisladora constató los daños registrados en viviendas comprometiéndose con las familias damnificadas de apoyar a la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, en la gestión de recursos para la rehabilitación  de los domicilios que resultaron severamente dañados. 

Continúa apoyo a damnificados

Distribuye Cruz Roja Mexicana 30 toneladas de ayuda humanitaria
Treinta toneladas de ayuda humanitaria dispuso la Cruz Roja Mexicana para unos cinco mil guaymenses, radicados principalmente en la colonia Fátima, una de las zonas más afectadas por las pasadas lluvias.
La ayuda consiste en una despensa de doce kilos y un kit de limpieza e higiene personal, que fue entregado bajo un estricto control para que llegara a las familias que realmente lo necesiten.

Brindarán atención digna a ciudadanos

Modificarán horarios de Atención Ciudadana más solicitadas
Hermosillo, Son.- Con el fin de atender a los ciudadanos que solicitan diversos servicios que el Gobierno del Estado realiza, la Coordinación General de Atención Ciudadana, informó sobre la modificación de horarios de las áreas más solicitadas.
Atendiendo el llamado de Claudia Pavlovich Arellano de mantener un gobierno de servicio y trato digno a los sonorenses, los horarios de atención serán modificados a partir del próximo lunes 19 de octubre.

Ya pueden vender

Se levanta la veda sanitaria de venta de alimentos en vía pública en zonas limpias y desinfectadas
Hermosillo, Son.- Se levanta la Veda Sanitaria para los vendedores ambulantes en áreas que ya están limpias y desinfectadas en Guaymas, informó Pascual Soto Espinoza, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson).