sábado, 2 de noviembre de 2013

Inaugura Héctor cobertizo

Convive Alcalde con niños del kinder “Benito Juárez” en Festival de Día de Muertos 
Apoyando una vez más la educación de la niñez empalmense, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, inauguró el Cobertizo del Jardín de Niños “Benito Juárez” a cargo de la Profesora Araceli Gastélum Guzmán.
La ceremonia inaugural se realizó durante el Festival de “Día de Muertos” ofrecido por los alumnos y maestras del plantel, en donde el Alcalde estuvo acompañado de la presidenta de DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna y el Contralor local, José Luis Dumas Gutiérrez.

“Le jalan las orejas” a Toño

Esperan de Diputado Federal apoyo para Zona Metropolitana Empalme-Guaymas
Aprovechando el reciente nombramiento de Empalme como Zona Metropolitana, por instrucciones del mandatario Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, el titular del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (IMPAND), Arq. Francisco Javier Martínez García, entregó una carta petición en la oficina del Diputado Federal, Antonio Astiazaran Gutiérrez en la ciudad de México.
El Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, informó que la solicitud se hace  con el objetivo de exhortar al Diputado Federal a que incluya al Municipio de Empalme en el próximo recurso destinado para las 59 Zonas Metropolitanas del año 2014, en diferentes proyectos, tanto de la zona del Valle como zonas turísticas.

Buscan inhibir desabasto

En marcha programa emergente de abastecimiento de agua 
Un programa “Emergente de Abastecimiento de Agua en colonias populares” puso en marcha el Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, con el objetivo de acercar el vital líquido a las familias más vulnerables que se encuentran en las colonias de la periferia en Guaymas.
Para ello el Presidente Otto Claussen hizo entrega de dos unidades de auto pipas con capacidad de 7 mil litros adquiridas con recursos propios para el manejo de este programa que será dirigido por la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, y la coordinación de Parques y Jardines.

Vigilan días festivos

Al menos dos conductores punibles y la amonestación de cinco jóvenes fue el resultado de las primeras acciones del operativo especial de seguridad “Halloween-Día de Muertos” que puso en marcha el Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, a partir del 31 de octubre, a través de filtros de revisión transparentes a cargo del Departamento de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Jueces Calificadores, Medidos Legistas, Protección Civil, Asuntos Internos, y Atención Ciudadanas a fin de garantizar la tranquilidad de los guaymenses.

Formalizan Consejo de Educación

Buscan opciones para abatir la problemática estudiantil
Este viernes quedó formado el Consejo Municipal de Educación entre representantes de los trabajadores docentes, y el Ayuntamiento de Guaymas, organismo que busca atender de manera conjunta las problemáticas que aquejan a las actividades educativas.
En seguimiento del compromiso del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, con los maestros de Guaymas este consejo municipal busca desarrollar un trabajo coordinado para lograr beneficios directamente a la niñez guaymense.