jueves, 21 de enero de 2016

Nace bebé en ambulancia

Menor de edad dio a luz en el trayecto rumbo al Hospital de Guaymas
Por Yésicka Ojeda
EMPALME, Sonora(GH) Un bebé nació en una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Empalme cuando su madre era trasladada al Hospital General de Guaymas para que recibiera atención médica.
De acuerdo al reporte de los “tragahumo”, Eloísa Guadalupe Arrendondo, de 17 años de edad, se presentó hoy alrededor de las 5:00 horas a la Central de Bomberos a solicitar apoyo al presentar dolores de parto.
Se indicó que en el camino, la menor de edad, empezó con la labor de parto, por lo que los ambulantes, Juan Adolfo Zúñiga y Alberto Ontiveros, tuvieron que auxiliarla para que diera a luz a un varón, quien se reportó en buen estado de salud.

Anuncia eventos IMCA

Exposición “El reciclado en mi vida” y concierto de Alex Lozano en Casa de la Cultura
El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) presentará  este jueves 21 de enero a partir de las 18:00 horas la exposición pictórica denominada “El reciclado en mi vida” autoría de Silvia González.
El director del IMCA, Carlos Ariel Noriega, informó que a través de la pintura, con esta exposición, se busca concientizar mostrando un poco de la visión de la artista sobre el mundo del reciclado y cómo forma parte de la vida diaria del artista.

Entrega ITG certificado

Recibe documento de Ingeniero en Acuicultura; es trabajador del Instituto
Luis Eduardo Bermúdez Campoy, egresado de la carrera de Ingeniería en Acuicultura del Instituto Tecnológico de Guaymas, recibió este miércoles, su certificado de estudios de esa carrera.
Bermúdez Campoy, egresado de la Generación 2010-2014, forma parte de la planta laboral del ITG, donde ingresó como auxiliar de intendente en el año de 1994.

Lanza DIF “Feria de Valores”

Es parte del programa que impulsa el organismo para fomentar los valores
El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de Guaymas presentó la campaña "Feria de Valores" como parte del  programa permanente que impulsa la noble institución: “Cultivando Valores”.
La presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de De Cima indicó que este esfuerzo tiene como objetivo inculcar valores en niñas y niños, a través de juegos didácticos y actividades que permitan fortalecer su significado de manera práctica y divertida, estableciendo que  los padres se integren con sus hijos a estas acciones, fortaleciendo el núcleo familiar.

Llevan “danzaterapia” a escuelas

Busca DIF Empalme un cambio positivo en la conducta estudiantil
Empalme.- Con el firme propósito de provocar un cambio positivo en la conducta de los estudiantes de educación básica, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal se ha dado a la tarea de llevar el taller de “danzaterapia” a los planteles del área urbana y el valle.