jueves, 6 de octubre de 2011

Regresa feria de marisco

Se llevará a cabo este Sábado en la explanada de "El Arrancón" al sur de la ciudad

La quinta edición de la Feria del Marisco se llevará a cabo este sábado a partir de las siete de la mañana en la explanada de El Arrancón, a un costado de la Unidad Deportiva Julio Alfonso, dio a conocer Manuel Aguilar Juárez.
El presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora, Manuel Aguilar Juárez dio a conocer la información y agregó que como de costumbre, habrá todo tipo de especies del mar a costos accesibles para la población.
Aguilar Juárez precisó que La Feria del Marisco no se detiene por la temporada extractiva de camarón, a pesar de que derivado de lo anterior tienen bastante actividad, pero es más importante cumplir con esta importante función social en beneficio de la comunidad.
“Contamos con un gran equipo de trabajo que hace posible la realización del tianguis, en respuesta a las peticiones del mismo consumidor, quien pide la presencia de marisco en todos los sectores de la población”.
Ya estuvimos – dijo – en Punta Arena, luego en Las Colinas, en la zona centro y Guaymas Norte, por lo que ahora falta cubrir esta zona con producto a bajo costo para los residentes de La Independencia, Mirador, López Mateos, Sahuaripa, Gil Samaniego, Las Palmas, Costa Azul y Centinela, entre otras observó.
Reiteró que el tianguis del marisco permanecerá todo el tiempo que el mismo consumidor lo demande y hasta ahora, todos han resultado un éxito.

Entrega SEC reconocimientos

Fue para empleados que llegaron de 10 a 35 años de servicios administrativos
Entrega la Secretaría de Educación y Cultura a través de Servicios Regionales, reconocimiento a empleados administrativos y de apoyo por su labor en las escuelas de la región.
Omar Núñez Caravantes, indicó que fueron sesenta las personas homenajeadas por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio administrativo y de apoyo, a quienes en ceremonia oficial se les reconoció su trabajo.
Presentes en el programa, el alcalde de Empalme, Javier Caraveo Rincón, Mónica Marín, Síndico Procurador, en representación del presidente de Guaymas, Delia Martínez García, de la sección 28 del SNTE y el maestro Marcolfo Ruiz Anaya, por la sección 54 del SNTE.
El toque artístico fue a cargo del taller de danza “Xocoyotzin”, a cargo del maestro Moctezuma Lugo Torres, quienes presentaron cuadros de la región de Guerrero y Tamaulipas, despertaron el aplauso de los homenajeados.
Núñez Caravantes destacó en su discurso la importancia del trabajo en equipo, pues de esta manera se logran resultados de calidad, equidad y humanidad, priorizando siempre la educación, encomienda seguida por el gobernador Guillermo Padrés Elías y el Secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
Mención especial en esta edición, fue para Luis Javier Medina Meza, con 35 años de servicios ininterrumpidos en la Escuela Secundaria Técnica 30.
La representante de la Sección 28, Delia Martínez García, reconoció a los festejados e invitó a continuar con el trabajo de manera ordenada y de calidad.

SEMBLANZA DE HOMENAJEADO
Luis Javier Medina Meza, fue reconocido por 35 años al servicio administrativo en la Escuela Secundaria Técnica 30, iniciando funciones como bibliotecario.
Con el paso del tiempo continuó preparándose hasta incorporarse como maestro del área de tecnologías (electricidad), materia que imparte a por lo menos 34 estudiantes.
Comentó que recuerda con cariño a los compañeros maestros que junto a él, han logrado forjar generaciones de estudiantes que ya son unos profesionistas de bien para la comunidad.
“Con cariño recuerda al profesor Ángel Arredondo, Antonio González y José Armendáriz Cruz, a quien nos une la amistad y el compañerismo.
“Aquellos que trabajamos con cariño, los años se nos pasan volando, se van rápido, pues solo esfuerzo y dedicación, vemos recompensados nuestros esfuerzos”.
Medina Meza, cuenta con 59 años, está casado con la señora Dora Calderón Sánchez, con quien procreó cuatro hijos, Jorge, Andrea, Victoria y Mónica; ya cuenta con un nieto y en fecha próxima esperan al segundo.