martes, 24 de septiembre de 2013

Sigue recolección de basura

El Municipio ha recogido cerca de 46 toneladas en diversos sectores de la ciudad
Más de 46 toneladas de basura fueron recolectadas en el segundo día de trabajo de la Brigada Emergente de Limpieza "Yo Soy Guaymas" promovida por el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri.
En esta ocasión vecinos de sectores como La Cantera, San Vicente, el Centinela, 23 de Marzo, 18 de Noviembre, Popular, Las Palmas, Lomas de Cortes, Las Colinas y colonia Antorcha Campecina, respondieron al llamado que el alcalde Otto Claussen realizara desde el pasado lunes, con el objetivo de lograr un trabajo en conjunto entre sociedad, gobierno la iniciativa privada.

Refuerza policía equipo

Recibe la DSP de Empalme diez mil municiones de diferentes calibres
Gracias a la coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Empalme y Seguridad Pública del Estado de Sonora, el comandante de Policía y Tránsito, José Bolaños Castro, recibió alrededor de 10 mil municiones de diferentes tipos de calibres.
Ante una solicitud hecha por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón, junto al sub Comandante de Policía de Empalme, Noé Chávez Orduño, recibieron respuesta de manera positiva al tercer día de su petición.

Cumple Héctor con promesa

Continúa Laguna con entrega de Zapatos Escolares Gratuitos ahora en primarias
“Estamos llevando un programa, que fue compromiso de campaña y que se esta cumpliendo, dándole la importancia que se merece a cada uno de ustedes”, indicó el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres en el inicio de entrega de Calzado Gratuito en Nivel Primaria. a los alumnos de la Escuela “Valentín Gómez Farías”.
Dando seguimiento al programa de zapatos escolares gratuitos y cumpliendo con este, ahora para alumnos de primaria, la entrega del calzado se inicio en la Escuela “Valentín Gómez Farías” a cargo del Profesor Jesús Guadalupe Zamora Valenzuela.

Alistan Festival de la “Calaca”

Se realizará del 31 de Octubre al 2 de Noviembre en parte del Centro Histórico
Lanza convocatoria abierta a la comunidad, sector educativo, iniciativa privada y dependencias de gobierno de los tres niveles, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) para el concurso anual de altares de  muertos y participación colectiva del denominado “Festival de la Calaca”, a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2013.
Mauro Esteban Barrón Robles, dio a conocer que desde el pasado 2 de septiembre y hasta el 29 de octubre se mantendrán abiertos los registros para los participantes, que pueden ser desde grupos escolares o de trabajo, hasta de forma individual.

Rehabilitan más calles

Emprenden la segunda vuelta trabajos de “bacheo”, dice García Torres
 Una segunda reprogramación a los trabajos de bacheo en las principales vialidades de la ciudad lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer el titular de las oficinas, ingeniero Ricardo García Torres.
El funcionario municipal dio a conocer que en esta segunda vuelta iniciada apenas la semana pasada, el Ayuntamiento de Guaymas, atiende los primeros 400 metros cuadrados en rehabilitación de calles.

Entregan silla de ruedas

Jessica Karina va hacia adelante con el apoyo de DIF Guaymas
Tras un trágico accidente automovilístico cuando apenas tenía un año de edad, Jessica Karina Verduzco Flores perdió la movilidad de sus extremidades, y hoy, a sus 13 años de edad, recibe de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen una silla de ruedas que le permitirá mayor independencia.
Jessica Karina cursa el primer año de secundaria, cuenta con el apoyo de sus abuelos que siempre la han ayudado en la vida, así como en sus terapias de rehabilitación que recibe en la ciudad de Hermosillo.

Busca Toño economizar

Propone innovación para que sonorenses ahorren en pago de la luz
Hermosillo, Son.- Uno de los principales problemas que agobian a los sonorenses es el pago por el consumo de energía eléctrica, por eso es necesario desarrollar programas innovadores y creativos que eficienten el costo y repercutan en la economía familiar, afirmó Antonio “Toño” Astiazarán.
El Diputado Federal por Sonora manifestó que ese el origen de Energía Sonora, programa único a nivel nacional que permitirá a la sociedad organizada, beneficiarse a partir de la generación de energía limpia cuya producción se entregará a la Comisión Federal de Electricidad y esta la descontará del recibo de las familias inscritas.

Cree David en el debate

“Creo en la diversidad de ideas, en no desprestigiar a los demás”, señaló en entrevista radiofónica 
Hermosillo, Son.- Creo en la fortaleza en el debate, no en la ofensa aseguró David Figueroa Ortega, Ex cónsul de México en Los Ángeles respecto a la polémica entre diversas fuerzas políticas sobre temas de impacto social como la Reforma Hacendaria.
“Creo en la diversidad de ideas, en no desprestigiar a los demás”, señaló en entrevista radiofónica.
En el asunto de la basura, todos somos culpables…
Por más que busqué y rebusqué palabras para tratar de definir lo que mi apreciación particular observa en torno al problema (gran problema) de la recolección de basura en Guaymas y el trato que cada quien desde su trinchera le estamos dando, disculpen ustedes pero no encontré otra: son chingaderas lo que estamos haciendo.
Y no trato con esto precisamente de encontrar uno o dos culpables de lo que está ocurriendo hoy respecto a esta lamentable y degradante situación. De lo que me doy cuenta es que todos y cada uno de los actores en esta vergonzosa trama estamos teniendo una participación que al final de cuentas nos hace culpables a todos. Qué tristeza que Guaymas se niegue a alcanzar una madurez ciudadana.