viernes, 27 de junio de 2014

Llega calor a 45°

Advierten posibilidad de algunas lluvias en varios puntos de la entidad
Hermosillo.- (Diario del yaqui) En la región serrana de Sonora y Chihuahua se prevé el desarrollo de nublados con precipitaciones ligeras que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte durante la tarde y noche, en el resto del Estado se observará el cielo mayormente despejado.

Aprueban Reforma Electoral

Habrá reelección de alcaldes y diputados; Avalan candidaturas independientes; aprueban equidad de género al 50%
Hermosillo.- (Diario del Yaqui) Después de más de 12 horas de sesión, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, que incluye las candidaturas independientes, la reelección de diputados y alcaldes, así como la equidad de género en candidaturas y el financiamiento público a los partidos en año electoral.
En la sesión que inició a las 11:33 horas de este jueves y terminó en los primeros minutos de este viernes, se aprobaron los 367 artículos que conforman la ley, posterior a discutir 42 que se encontraban bajo reserva por los diputados del PAN y PRD, por lo cual se analizaron y debatieron en el Órgano Legislativo.

Alcanzan histórico proyecto

Inicia operaciones de manera oficial la Estación Meteorológica del ITG
En un evento sencillo, pero significativo e histórico, el Instituto Tecnológico de Guaymas dio el banderazo de salida a las operaciones de su Estación Meteorológica que estará brindando información de ese tipo a partir de esta fecha.
A este evento encabezado poro el Director Bulmaro Pacheco, asistió el Jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, Martín Ricardo Barrón Félix, quien apoyará con asesorías y avalará, de ser necesario, los pronósticos diarios que estará emitiendo el ITG.

Sigue recorriendo colonias

Exponen vecinos de la 18 de Noviembre problemas a diputado León Perea
Quejas por una serie de problemas que viven en su colonia, principalmente relacionados con la falta de agua potable, expusieron vecinos de la colonia 18 de Noviembre al diputado José Luis Marcos León Perea, con quien sostuvieron una interesante reunión.

Será la carrera de Aeronáutica más competente

Para contar con una mayor capacitación y conocimiento de las herramientas pedagógicas que forman parte del programa  educativo de Manufactura Aeronáutica, la Universidad Tecnológica de Guaymas envió al profesor Jesús Villelas  Rivera, a la Universidad Autónoma de Querétaro para formar parte de la reunión de diseño curricular para realizar las adecuaciones correspondientes a la integración de la competencia de ciencias básicas de dicho programa.

Le preocupa educación

Acompaña y reconoce Héctor Laguna a niños y jóvenes graduados
Siempre comprometido y preocupado por la educación de los niños y jóvenes empalmenses, el Alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, acompañó a alumnos de diferentes escuelas locales, durante sus ceremonias de graduación, reconociendo sus esfuerzos y deseándoles éxito en su nueva etapa académica.

Se reúne con académicos

Empatía y diálogo fundamental para construir un mejor Sonora: David Figueroa Ortega
Hermosillo, Son.- Ponerse en los zapatos del otro es empatía y es lo que requiere Sonora en su relación ciudadanos-gobierno, y podemos ir por ello con voluntad de crecer afirmó David Figueroa Ortega.