miércoles, 22 de enero de 2014

Cambios en juzgado calificador

Llega sustituto de Nicolás Gastélum, quien había sido despedido
La coordinación de jueces calificadores en Guaymas cuenta con nuevo titular ocupando Mario Bernal esta nueva responsabilidad conferida por el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.
Luego de una revisión  de perfiles y en busca del mejor resultado, principalmente en el trato a la ciudadanía, el alcalde Otto Claussen informó que Mario Bernal es el sucesor de Nicolás Gastelum Pardo, quien causó baja en diciembre del año pasado por algunas alteraciones y otras causas.

Termina bloqueo carretero

Etnia acepta realizar consulta para definir futuro de acueducto en estado de Sonora 
Tras ocho meses de mantener un bloqueo en la cerretera México-Nogales, la comunidad yaqui acordó retirar este miércoles las protestas contra la construcción del Acueducto Independencia.
Representantes de los yaquis se reunieron con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Medio Ambiente, Juan José Guerra; el director de la Conagua, David Korenfeld, y los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés, y Sinaloa, Mario López.

Censan armas de fuego

Buscan establecer un control para inhibir problemas de inseguridad
Luego de reunión desarrollada en Palacio Municipal con la finalizad de aumentar los niveles de seguridad en el municipio, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Ayuntamiento de Guaymas inició una campaña para levantar un censo sobre armas de fuego permisibles.

Presenta obras en proceso

Realiza Otto Claussen productiva visita a México
 Una significativa gira de trabajo en la Ciudad de México realiza el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, al participar en la firma de convenio entre el Gobierno Federal, los gobernadores de la tribu Yaqui y el Gobierno del Estado, como primer paso para resolver el conflicto del bloqueo en Vícam.

Previenen riesgos

Empalme en la red Nacional en Protección Civil
La prevención de riesgos en un Municipio se debe tener muy en cuenta, es por ello que es una de las prioridades de esta administración que preside el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, mismo que recibe de manos del coordinador de Protección Civil el plan de trabajo 2014.