viernes, 22 de abril de 2016

Habrá exposición pictórica

Pequeñas pintoras locales exhiben obras en Casa de la Cultura 
Grandes talentos de la pintura guaymense presentarán a partir de este viernes y hasta el 30 de abril la exposición pictórica “Un nuevo mundo”, en la Galería Rosalba S. de Vizcaíno.
Ariel Noriega Carrasco, titular del IMCA, dijo que las pintoras Brianna Deneb Dévora Alegría, de 7 años y la joven Cecilia Nicole Méndez Olivera, expondrán 23 obras, donde plasman su talento y ofrecen al espectador una muestra de su vida.

Celebra UTG Día de la Tierra

 Promueve entre los universitarios la cultura del cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad.
La Universidad Tecnológica de Guaymas en su compromiso con el cuidado al medio ambiente y fomentando entre sus estudiantes la cultura del reciclaje y sustentabilidad, realizó este viernes una campaña de limpieza en el marco el Día de la Tierra.

Arreglan calles de Empalme

Invierten 5.5 mdp en rehabilitación de vialidades: CEGC
Empalme.- Una inversión económica por el orden de los 5.5 millones de pesos ha ejercido el Ayuntamiento de Empalme en trabajos de bacheo profundo, recarpeteo y nivelación de calles, labores en las que se ha logrado alcanzar una cobertura de rehabilitación de 27 mil metros cuadrados de pavimento.

Realizará “Librotón” IMCA este sábado

Este sábado el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y Biblioteca Municipal, realizará  programa “Librotón”, indicó Ariel Noriega Carrasco.
El titular de la dependencia dijo que el evento será de 10:00 a 18:00 horas en EL Malecón Turístico de Guaymas

Desmienten desaparición de policía

Extraña a comandante Castillo anuncio sobre retiro de Policía de Proximidad
Por ser un concepto que se maneja en todo el país, no puede, ni debe desaparecer la Policía de Proximidad como lo ha publicado un periódico de circulación local, señaló categórico el comandante José Antero Castillo Altamirano.

Denuncia maestro a la PEI

Por violación a sus derechos humanos, presentó formal denuncia ante la CEDH
Por violación a sus derechos humanos en lo que considera son actos de represión e intimidatorios para tratar de inhibir su lucha al lado de otros maestros en contra de la Reforma Educativa, el profesor José Luis Portillo Liera presentó formal denuncia en contra de elementos de la Policía Estatal Investigadora, Ministerio Público sector II de Guaymas y Ministerio Público de Empalme, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Invitan a apoyar al Dulcetón

Este viernes se realiza una gran colecta para apoyar la causa
Como parte de las acciones encaminadas a recaudar dulces para los eventos de celebración del Día del Niño en apoyo a sectores vulnerables, Sistema DIF Guaymas extiende la invitación a la comunidad para participar en la gran colecta del “Primer Dulcetón” este viernes 22 de abril.

Implementarán Empleo Temporal

El alcalde Carlos Gómez gestionó recursos superiores al millón de pesos
Empalme.- Recursos económicos por la cantidad de 1 millón 045 mil pesos logró gestionar el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para su aplicación en la implementación del Programa de Empleo Temporal en el área urbana y zona rural del municipio.

Convocan a empresarios

Ofrecerán apoyo a empresarios para comercialización de productos
Para apoyar a empresarios que buscan vender sus productos en cadenas comerciales, la Secretaría de Economía a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico sostendrá un encuentro con empresarios este 26 de abril.

Exitosa presentación

El ITG presentó el libro “La muerte llegó, sonrió… y se dio la vuelta”, de Javier Millán
Con gran aceptación entre el público asistente, el periodista guaymense Francisco Javier Millán Vázquez presentó el libro de su autoría: “La muerte llegó, sonrió... y se dio la vuelta”, en el Instituto Tecnológico de Guaymas.

Va AA al Cereso Guaymas

Imparten “Taller del texto básico de Alcohólicos Anónimos” en el penal
La tarde de ayer miércoles, dio por concluido un taller en el cual se dio a conocer el texto básico de la literatura de Alcohólicos Anónimos con el único objetivo de que las internas del grupo institucional “Nuevo amanecer” ampliaran sus conocimientos y precauciones referentes a la enfermedad del alcoholismo.