lunes, 29 de agosto de 2011

Cada 15 días...

Se habrá dado cuenta de que en los últimos días hemos escrito poco en nuestro blog. Lo que pasa es que haber tomado el ritmo de publicar nuestro periódico impreso cada 15 días, nos ha distraído bastante, y sin querer justificarme ni mucho menos, me ha alejado un poco de mi compu (como dicen los chamacos), de tal forma que a veces, aunque quisiera, no hay tiempo para ponerse a escribir… bueno, al menos tratar de hacerlo.
Sin embargo, quiero compartirles que estoy contento. Actualmente, estamos imprimiendo cinco mil ejemplares cada quincena de nuestro Contraportada en su presentación impresa, y eso, además de haber desplegado un trabajo más intenso en la atención a clientes que día a día siguen solicitando nuestros servicios, nos trae más absortos que de costumbre.
Hace un par de días un amigo me decía que me ha visto muy poco en los eventos oficiales, es decir, a los que invita la autoridad municipal. Y le contesté, con todo el respeto que me merece mi amigo, que a como andamos en estos días y semanas, se me hace ir a perder el tiempo de manera miserable a presenciar el circo que monta el Municipio para tratar de meterle a la gente que está haciendo un buen trabajo, cuando la inmensa mayoría de los guaymenses sabemos que no es así.
Acá hay mucho que hacer. Acá sí tratamos de hacer un trabajo responsable, que en este caso es darle servicio a la gente, en el área que nos corresponde. Y no vamos a ir a apoyar con nuestra presencia a quienes lejos, muy lejos de haber cumplido con sus compromisos de campaña, se dedicaron a construir una de las peores administraciones públicas de las cuales se tenga memoria. ¡Qué tristeza!
Pero bueno, retomando el tema inicial para no “quemar” neuronas “de’oquis”, quiero comentarles que todo es cuestión de agarrar nuestro paso para poder regresar a la costumbre de escribir por lo menos tres veces a la semana. Esto me gusta, no lo puedo evitar, y aunque no me salga bien, al menos me permite compartir el gusto de hacerlo, con ustedes.
Hay gente que me ha comentado que no han visto recientemente nuestro periódico. Bueno, les explico: cada quince días se imprimen 5 mil ejemplares, mismos que se distribuyen de manera gratuita. Antes se dejaba una buena cantidad de periódicos en las tiendas de autoservicio (Oxxo, Extra, etc.), pero no faltaba el limpiador de vidrios que, aprovechando que era gratuito, pues se llevaba su buen “bonche”.
Ahora se entrega de manera personalizada, gracias al apoyo de un excelente equipo de jóvenes que se van a las diversas colonias de Guaymas y lo reparten casa por casa. Así es, casa por casa, una tarea sacrificada si usted quiere, sobre todo por las endiabladas temperaturas que hemos sufrido en los últimos dos meses, pero todo con el propósito de darle a Contraportada una mayor presencia en la ciudad, al igual que en el vecino municipio de Empalme.
Le agradezco como siempre su paciencia, y sobre todo el seguirnos apoyando con su atención. Estamos trabajando y, como siempre digo… vamos empezando.
Que tengan buen día.