jueves, 30 de agosto de 2012

Es Vidaurrázaga comandante

Toma protesta alcaldesa Mónica Marín Martínez al Director de Seguridad Pública
Como titular de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, la alcaldesa Mónica Marín Martínez tomó la protesta de Ley al comandante Francisco Javier Vidaurrazaga Soto, durante la sesión de cabildo ordinaria número 92.
Luego de que se presentara la terna de aspirantes a ocupar el puesto de Jefe de la Policía Preventiva Municipal, la cual estuvo integrada por Antonio Pérez Rodríguez, Francisco Javier Vidaurrazaga Soto y Jaime García Núñez, el cabildo guaymense aprobó por unanimidad sea el comandante Vidaurrazaga Soto el nuevo titular, quien desde el pasado 20 de agosto fungía como Encargado de Despacho de la dependencia de Seguridad Pública.
El hoy director de Seguridad Pública Municipal, agradeció la encomienda y confianza depositada por parte del cuerpo colegiado, al cual reiteró su compromiso de trabajo, atención y seguridad hacia la ciudadanía guaymense con el cual ha trabajado durante toda su carrera policial, siempre en beneficio de las familias guaymenses.
Durante la sesión de cabildo los regidores también abordaron el tema referente al documento que habrá de contener el Tercer Informe de gobierno municipal, en el cual se incluye la misión, visión, valores, mensaje de la Alcaldesa, las obras, programas, inversiones y cumplimiento de los ejes rectores en Desarrollo Económico y Turístico, Seguridad Pública y Protección Civil, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social y Bienestar Familiar, así como Gobierno Eficiente y de Puertas Abiertas.

Asaltan autobús de pasajeros

Dos sujetos abordaron la unidad a la altura del lugar conocido como El Valiente
Dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola y el otro con un cuchillo lograron despojar de su dinero y pertenencias al chofer y pasajeros de un camión de la línea “Transportes del Pacífico”, en hechos registrados durante los primeros minutos de este día, informó Lilián Arce García.
La comandante operativo de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 0:20 horas de este jueves, en la carretera internacional, en el lugar conocido como “El Valiente”, al Norte de la ciudad.
En ese lugar elementos de Seguridad Pública adscritos a la comisaría de San Carlos, Nuevo Guaymas, tuvo conocimiento del atraco cometido en contra de esta unidad de pasaje.
Se trata de la unidad número económico 7561, tripulada por Francisco López García, de 48 años de edad, avecindado en Tepic, Nayarit, a quien los delincuentes lo despojaron de mil pesos en efectivo.
El chofer del autobús describió a los malvivientes como dos sujetos de aspecto “cholo”, uno de ellos vestía camiseta amarilla, gorra en color negro, mientras que su cómplice vestía una chamarra, ambos de complexión delgada, quienes los amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo.
También fueron víctimas de los ladrones María Luisa López Fraijo, originaria del Estado de Chiapas a quien despojaron de una mochila con varias prendas de vestir y un teléfono celular; José Humberto Martínez Guzmán, originario del Estado de Guerrero le hurtaron su cartera, donde contenía 500 pesos en efectivo y documentos.
Al tener conocimiento de lo anterior varias unidades de la Policía Preventiva Municipal realizaron un operativo por los alrededores del “Valiente” para tratar de localizar y detener a los asaltantes, pero todo concluyó con resultados negativos.



La perruna persecución de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, literalmente por todo el mundo, y los manejos turbios que se suscitaron durante el gobierno del DF en los tiempos de Andrés Manuel López Obrador recientemente puestos al descubierto, no son más que pequeños síntomas de lo que sigue siendo la política en México: una auténtica porquería.
Acusan a Yarrington Ruvalcaba de nexos con el narcotráfico, y sólo hasta ahora, como consecuencia muy política, es que las autoridades se deciden a ejercer acción en su contra. Curiosamente, cuando el señor hacía de las suyas de manera cínica y descarada, no había quien le pusiera atención. Es otra “víctima” de la pelea entre los partidos políticos en el afán de descubrirse unos a otros sus mañosadas.
Los mexicanos tenemos que entender que seguimos siendo rehenes de un grupúsculo de delincuentes que, a pesar de la angustia que recorre los millones de hogares de las clases populares, siguen viendo en su participación política la forma de enriquecerse, sin intención real de resolver los problemas más críticos del país. Y estamos hablando del color que usted guste y mande.
Dígame usted si no: senadores y diputados que ganan no menos de cien mil pesos mensuales (en ocasiones hasta dos veces más), y que desde la tribuna de las salas legislativas elevan su voz vigorosa y firme acusándose mutuamente de la situación de pobreza extrema en que se encuentra millones de mexicanos. ¿Cuántos de ellos estarían dispuestos a renunciar a su millonario sueldo para apoyar a esa gente en verdadera desgracia?
En tanto en el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores hay abrazos y sonrisas por el arribo de sus nuevos miembros, en la mayor parte de los hogares mexicanos hay abrazos de desesperación y angustia porque no se cuenta ni siquiera con lo más elemental para adquirir los diarios alimentos. De ese tamaño es la brutal realidad en nuestro país.
Es difícil creer que un día en México las cosas van a cambiar si seguimos con ese estilo de hacer política. Resulta hasta risible creer que nadie sabe dónde está Yarrington Ruvalcaba y que nadie se dio cuenta que el “Peje” también hacia sus truculencias cuando jefe de gobierno del DF. Esto forma parte de un circo muy barato para hacer creer que se aplica correctamente la justicia, pero mientras se siguen buscando más formas de enriquecer a manos llenas a quienes están bien metidos en la práctica política.
Priístas que recuperan el poder para favorecer económicamente a sus huestes. Panistas que del Gobierno hicieron su mejor negocio, copiando fielmente las prácticas tricolores. Perredistas que critican las formas de gobierno, pero algunos de cuyos miembros ganan billetes a puños gracias a los beneficios de las “pluris”. Petistas que han aprendido a ganar dinero sin trabajar, y “verdes” que se obsequian unos a otros los cargos públicos para seguir “mamando de la ubre” presupuestal. ¡Qué chulada!
Y mientras el pueblo, que se joda. Que siga viendo el circo que protagonizan unos y otros simulando ser parte de la solución del país, pero hinchando cada día más sus cuentas bancarias. Esa es nuestra triste realidad.
Y lo peor es que las perspectivas son tan pobres. Arriban a las cámaras gentes que, como Ana Gabriela Guevara, no saben si tomarán protesta como senadores o diputados. La velocista llegó rauda a la cámara de diputados a ocupar su curul, olvidándose que lo que le regalaron fue una senaduría. De ese nivel tenemos políticos en México. La muchacha utilizó muy bien su fama para entrar también al sucio pero productivo negocio de la política.
¡Arriba la Revolución!