miércoles, 13 de noviembre de 2013

No aumentará costo de agua

Aprueban Envío de presupuesto para la Ley de Ingresos 2014, sin ningún aumento
Contribuyendo con la economía de los ciudadanos, el Cabildo empalmense, encabezado por el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó por mayoría el Proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto 2014, durante Sesión de Cabildo Extraordinaria, numero 21.

Entrega MC nombramientos

Todo un éxito la conferencia impartida por el maestro Ignacio Ovalle aquí
Con un lleno total, el partido Movimiento Ciudadano, realizó  de manera exitosa, su conferencia-taller “Valores y Ética en la Actividad Política, y en el Ejercicio del Poder Público”, impartido por el Mtro. Ignacio Ovalle Fernández, Presidente Nacional de la fundación México con Valores.
Durante este evento, y luego de un exahustivo análisis y selección, la Fundación realizó el acto protocolario, para la entrega de los nombramientos al Nuevo Presidente Estatal de la Fundación México con Valores en Sonora, Dr. Gutiérrez Mada, catedrático de la Universidad de Sonora (UNISON); así como a los nuevos delegados en los municipios de Guaymas, Hermosillo, Nogales, Empalme, Navojoa y Cajeme.

Brinda León Perea más apoyos

Una vez más, y nuevamente dentro del programa “Baños dignos, salud para tus hijos”, el diputado José Luis Marcos León Perea hizo entrega de importante apoyo al sector educativo, tocando ahora recibir los beneficios a las escuelas primarias “Francisco Llano” y “Juan Escutia”, que comparten edificio en los turnos matutino y vespertino, respectivamente.
El pasado fin de semana el diputado local por el XIII distrito electoral llegó al plantel para hacer entrega de la obra de rehabilitación de sanitarios, en respuesta a una solicitud que con antelación le habían hecho llegar directivos, alumnos y padres de familia de estas escuelas.

Construyen cancha deportiva

Invierten 2 mdp en la obra para el sector norte de nuesstra ciudad
Una inversión superior a los 2 millones de pesos aplica el Ayuntamiento de Guaymas para la construcción de una cancha deportiva en el sector norte de la ciudad, a través del programa “38 obras Trabajando para Ti”, que impulsa el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Un éxito la Feria de Universidades

Alumnos del Colegio de Bachilleres se informaron de la oferta educativa de 17 universidades de la región
Carlos Ibarra Osorio
Empalme, Son. Alumnos del quinto semestre del Colegio de Bachilleres de esta ciudad se informaron de la oferta educativa de 17 universidades de la región, en lo que fue la Feria de Universidades ayer miércoles, dentro del marco de la semana de Orientación que se lleva a cabo en el plantel.

Inician dos nuevas obras

Cobertizo en Comandancia y bodega en supervisión escolar con recursos de Cemecop
Durante una productiva gira de trabajo y en representación del Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, el Secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón , encabezó la ceremonia de arranque de las obras de Construcción de Cobertizo en Comandancia de Policía Municipal y Construcción de Bodega en Supervisión de Zona Escolar, numero 21.

Busca DIF invierno sin frío

Abrigar a los más desprotegidos durante la próxima temporada invernal busca el Sistema DIF Guaymas a través de la campaña “Por un Invierno sin frío; Arropando corazones”, puesta en marcha por la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, con el objetivo de recolectar cobijas, chamarras y suéteres.
La primera dama guaymense hizo un llamado a la comunidad a sumarse a este esfuerzo que realiza DIF Guaymas, para que más personas se vean beneficiadas con este apoyo que se estará recolectando todo el mes de noviembre.

Busca CR 500 mil pesos

Alcalde Otto Claussen pone en marcha la colecta anual de la institución 
Con una aportación de 30 mil pesos, de los cuales 20 mil es nombre de Ayuntamiento y 10 mil a título familiar, el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri y Cruz Roja Mexicana delegación Guaymas pusieron en marcha la colecta anual 2013.

Tendrá Comuna “Buen Fin”

Habrá importantes descuentos en impuestos municipales, anuncian
Descuentos en todos los impuestos municipales excepto multas de tránsito correspondientes a invasión de cajón azul, realizará el Ayuntamiento de Guaymas del 15 al 30 de noviembre de 2013, a propuesta del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, al sumarse a la campaña nacional del “Buen Fin”.

Reconoce MC a ciudadanos

La Fundación México con Valores destaca la labor social de guaymenses
En el marco de una gira de trabajo por Sonora, el Presidente Nacional de la Fundación México con Valores, Ignacio Ovalle Fernández, entregó junto con el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Ulloa Cadena, reconocimiento a dos ciudadanos distinguidos de Guaymas.
De manera sorpresiva, ambos líderes arribaron junto con el coordinador municipal, Sergio Carlos García, al domicilio de la Sra. Alma Campo Uriarte, donde le fue otorgado el reconocimiento de México con Valores por su aporte a la sociedad sonorense y su alta calidad humanística.

Conmemoran Día del Libro

El evento fue coordinado en Empalme por la Dirección de Cultura y sector educativo
Con la participación de niños y adultos en un espacio de lectura, el alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Nacional del Libro, coordinada a través de la Dirección de Cultura y Arte a cargo del Sergio Inzunza, y el Sector Educativo Local.