martes, 29 de septiembre de 2020

Mantiene Covid-19 presencia en Sonora

Son viajes y paseos focos de riesgo para contraer y propagar el COVID-19: Enrique Clausen

Hermosillo, Son.- Los viajes de paseo aumentan las posibilidades de contraer y propagar el COVID-19, así como el riesgo de sufrir un accidente, por ello, es primordial mantenerse en casa y respetar las medidas sanitarias, resaltó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron 10 fallecimientos y 121 nuevos casos de la enfermedad.  

Refuerza Estado esquemas de búsqueda de mujeres

Fortalece Sonora localización de mujeres desaparecidas con Protocolo Alba: Gobernadora

Hermosillo, Son.- Para reforzar los mecanismos de localización de niñas, adolescentes y mujeres que sean reportadas como extraviadas o desaparecidas y que esta búsqueda sea inmediata y en ella se involucren las autoridades de los tres niveles de gobierno, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta al Comité Técnico de Colaboración Interinstitucional del Protocolo Alba Sonora, conformado por instancias estales, federales y municipales.

Entrega Sara Valle aportación de multas a Cruz Roja

La alcaldesa Sara Valle Dessens hizo entrega al Comandante de Cruz Roja Delegación Guaymas, Efraín Godínez García, cheque que ampara la cantidad de 321 mil 280 pesos como aportaciones voluntarias en el pago de multas al Departamento de Tránsito, dando cumplimiento al Artículo 239 de la Ley en la materia para el estado de Sonora.

Avanzan en la reapertura de empresas

Turismo y Pymes importantes para la reactivación económica de la entidad: Luis Núñez

Hermosillo, Sonora; septiembre 29 del 2020. Las pequeñas y medianas empresas, así como el sector turístico son fundamentales para que la reactivación económica de Sonora sea una realidad, es por ello que implementar los protocolos y recomendaciones que la Secretaría de Salud marca es de gran importancia para disminuir el riesgo de contagio, destacó Luis Núñez Noriega.