martes, 13 de mayo de 2014

Aplicarán alcoholímetro

Buscarán reducir en Empalme riesgos por la conducción punible
En busca de aminorar y prevenir accidentes por conducir en estado de ebriedad, el Ayuntamiento de Empalme, encabezado por el Presidente, Héctor Moisés Laguna Torres, implementará operativos especiales y estratégicos de alcoholímetro en Empalme.

Exponen necesidades del IMSS

El diputado León Perea se reunió con miembros del Sindicato de la institución
Para escuchar las necesidades que enfrentan y buscar la forma de dar solución a las mismas, el diputado José Luis Marcos León Perea sostuvo una interesante reunión con dirigentes e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, delegación Guaymas.

Trabajan en programas de salud

Capacitan a personal de Salud Municipal sobre la Red Sonorense de Municipios por la Salud
Trabajando en el cumplimiento de uno de los ejes rectores más importantes de esta administración por un Empalme Saludable, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum, reciben una interesante capacitación  sobre la Red Sonorense de Municipios por la Salud.

Benefician a gente del valle

Recorre y supervisa Héctor Laguna construcción del Centro de Servicios Municipales
En un recorrido por el Valle de Empalme, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, visitó y supervisó los avances que se tienen en la construcción del Centro de Servicios Municipales del Valle que beneficiará a más de 10 mil habitantes del sector.

Inseguridad total

Creo que nunca como hoy estuvo tan descuidado el aspecto de la seguridad en Guaymas. Literalmente, en materia de seguridad pública estamos en la calle. A diferencia de quienes pretenden “ocultar el sol con un dedo” asegurando que la policía municipal está cumpliendo con su compromiso de prevención, la opinión pública está convencida de que hoy en día existe una incertidumbre total.
No solamente estamos hablando de la ausencia de prevención en los delitos. Lo peor es que existen hechos delictivos en los que con inusitada frecuencia se está involucrando a agentes de la policía municipal, como el reciente asalto a una agencia cervecera, en el que un miembro de los grupos de élite de la corporación está presuntamente inmiscuido. Y ante ello, el comandante de la corporación, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, prefiere guardar silencio.
El trabajo de la policía que debiera estar para proteger los intereses de los guaymenses (por lo cual cada uno de ellos percibe un sueldo), ha resultado todo lo contrario. Mientras las delincuencia se pasea campante por las calles, los miembros de la corporación parecieran tener instrucciones precisas de arremeter en contra
Fco. Vidaurrázaga.
de ciudadanos en ocasiones hasta pacíficos, a quienes por cualquier tontería se les da un trato a nivel de criminales, mientras que a los auténticos infractores de la ley se les da la libertad absoluta para que hagan lo que mejor les venga en gana con una desfachatez inconcebible.
No vayamos tan lejos. Mientras se advierte la presencia de individuos de evidente peligro, que incluso no se esconden para portar armas blancas y hasta de fuego, la corporación ha emprendido desde hace meses una persecución perruna en contra de personas que, si bien incurren en la falta de conducir un auto bajo estado ebrio, al menos tienen la justificación de buscar sólo algo de diversión, lo cual no los ubica en el nivel de quienes están reñidos con la ley. Y es sin embargo a quienes se les da un trato peor al que se le daría al más peligroso sicario.
Mientras los ciudadanos estamos expuestos a sufrir el robo de nuestras pertenencias ante la cada vez más desbocada delincuencia, la policía parece estar más empeñada en dos aspectos: en atascar de dinero las arcas del Municipio con costosas multas a quienes incurren en la conducción punible, y en satisfacer todas las necesidades de agentes que exigen en dádiva obligada hasta dos mil pesos a quienes son detenidos como condición para dejarlos ir.

Los guaymenses no merecen ese trato. El abuso se ha convertido en la constante en la actual administración por parte de la corporación policiaca, y esto lógicamente está “llenando el hígado de piedritas” a una comunidad que, harta ya de semejantes agresiones, está en espera de que se le dé una nueva oportunidad de elegir gobernantes para empezar a cobrar facturas. Los guaymenses ya han demostrado en anteriores ocasiones que tienen memoria, y han dado al traste con las perversas intenciones de sujetos que, tras haber realizado un trabajo denigrante como alcaldes, pretendieron llegar a otros cargos de elección popular. 

No habrá clases el jueves

Con motivo del Día del Maestro se suspenderán actividades en las escuelas
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Este jueves 15 de mayo se suspenderán labores en los centros educativos de nivel básico, ya que esa fecha maestros y maestras de México celebran su día.

Llega el calor

Advierten que en esta semana habría temperaturas hasta de 43°
Guaymas.- (Diario del Yaqui) En la semana no se prevén precipitaciones y una ola de calor afectará al Estado; los días miércoles, jueves y viernes se pronostican temperaturas entre 40.0 y 43.0 grados centígrados, indicó Jesús Alberto Navarro Ramos, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Mejora captura de aguamala

Tras una etapa incierta, la producción ha mejorado de manera considerable
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Varias cooperativas pesqueras guaymenses que en su momento recibieron permisos de Pesca para capturar aguamala lejos de esta región y que fueron enviados a una zona considerada como poco productiva, ahora están reportando importantes capturas de la medusa.