jueves, 10 de abril de 2014

Se hunde barco

Un barco pesquero con una carga de calamar, zozobró frente a las costas de San Carlos, sin que el incidente haya cobrado víctimas.
La embarcación siniestrada es la de nombre “Jesús M. Esquer”, propiedad del empresario Gilberto Chávez. El accidente, según reporte de Capitanía de Puerto, fue alrededor del mediodía de este jueves.
Al tripulación, conformada por seis pescadores, se tuvo que lanzar al mar cuando la embarcación empezó a hundirse, derivado esto de una fuga en el eje de cola. Uno de ellos logró contactar con su celular al C4, desde donde se envió el reporte a Capitanía de Puerto.
Personal de la Armada de México y de misma dependencia acudieron hasta el sitio donde la nave se iba a pique, logrando rescatar sanos y salvos a los hombres de mar.

Invierten en calle Mar Asiático

Con una inversión superior a 1 millón de pesos el Ayuntamiento de Guaymas realiza trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Mar Asiático en Guaymas Norte, en el marco del programa “Cumpliendo Contigo” que promueve el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Practican conocimientos adquiridos

Sobresalen alumnos de UTG  en la creación de proyecto a empresa local
Poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos en clase, alumnos de la Universidad Tecnológica de Guaymas de segundo y quinto cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales, participaron junto a alumnos de otras instituciones de educación superior de la localidad, en la realización de proyecto de optimización de espacios de almacén a una empresa loca.

Participa UTG en proyectos de MTK

Firmó convenio de colaboración con Maquilas Teta Kawi para la realización de estadías, prácticas y visitas.
Con la celebración de la firma de convenio de colaboración entre Maquilas Teta Kawi y la Universidad Tecnológica de Guaymas, se logra crear un vinculo más de trabajo entre el sector industrial y académico, señaló el rector de la UTG, José Alfredo Gámez Corrales, quien la mañana de este jueves encabezó junto al director de Maquilas Teta Kawi, Armando Lee Quiroga, el director del Parque Roca Fuerte, Enrique Hudson Alcerreca, y Karina Cervantes Rodríguez, jefa del departamento de Vinculación,  la firma de este convenio.

Entrega Laguna más obra

“No soy como aquellos políticos que dicen, prometemos, haremos, construiremos, aquí estamos para hacer, construir y cumplir”, así lo anunció el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, al entregar obra de pavimentación en calle Abasolo entre Avenida Héroes de Nacozari y Avenida Independencia.

Fallecen dos mujeres

También hay 3 lesionados; viajaban en una Explorer
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Madre e hija, quienes eran originarias de Cajeme murieron trágicamente cuando la camioneta en que viajaban se saliera del camino y terminara volcándose en la carretera de Cuatro Carriles, a la altura del kilómetro 154 del tramo Guaymas-Hermosillo.
En estos hechos ocurridos al filo de las 14:00 horas de ayer miércoles, también resultaron con lesiones una mujer y tres hijos suyos menores de edad.

Recibe Empalme patrullas

Porque los empalmenses requieren de más y mejores equipamientos en el tema de Seguridad Pública, y gracias a las repetidas gestiones hechas por el presidente de la ciudad “jardín”, Héctor Moisés Laguna Torres, recibe la tarde de ayer seis unidades tipo Dodge Ram 2014.
Las camionetas equipadas para Empalme, vendrán a reforzar el trabajo de Seguridad, cuentan con lo necesario para dar el servicio que requieren los ciudadanos y seguir con la transformación de la actual administración.

Quiere PAN Sonora cambiar

Mantiene Sonora tendencia de crecimiento en preferencias en favor de la propuesta de Unidad y Cambio para ganar
Hermosillo, Son.- Arrancando el primer mes con el pie derecho. El proyecto de Unidad y Cambio en prácticamente todas las encuestas tiene 10 puntos de ventaja; en Sonora también ha crecido la preferencia de manera constante y habrá un buen resultado para sumar al triunfo a nivel nacional.
Así lo dieron a conocer en visita a la entidad el Coordinador de la campaña CorderOliva, Max Cortázar Lara y el Coordinador de Estudios de la misma campaña, Rafael Giménez Valdez, quienes junto al Coordinador en Sonora David Figueroa Ortega ofrecieron conferencia de prensa esta mañana.

Entrega Laguna obra en la Moderna

En atención a solicitudes muy antiguas, vecinos del sector Moderna Centro fueron beneficiados con la pavimentación de su calle Ignacio Allende, a través del Programa Estatal de Participación Social,  que promueve el Consejo Estatal de concertación para la obra pública (Cecop).

Responde a colonias

Trabaja DIF cercano a la gente: Ana Sofía de Claussen
Con una respuesta directa a las necesidades de la gente visitando a las colonias y escuchando personalmente sus peticiones, trabaja la señora Ana Sofía Rubio de Claussen al frente del Sistema DIF en Guaymas.