lunes, 17 de febrero de 2014

Está EPN con Guaymas

Envío de funcionarios fue fundamental para desbloquear la carretera internacional
En Guaymas el respaldo del Presidente de México Enrique Peña Nieto ha sido un factor importante, reveló el alcalde Otto Claussen Iberri.
Dijo que la reciente visita del Subsecretario de Gobernación Luis Miranda Nava, acompañado de funcionarios federales para establecer el dialogo ante las autoridades tradicionales de la etnia yaqui, y solucionar el bloqueo carretero a la altura de Vícam es una prueba de ello.

Avanza la obra

Transforma la vida de guaymenses obra canal "San Vicente"
 El desarrollo de la obra canal “San Vicente” no solamente atiende un sentido reclamo en los vecinos del lugar para evitar inundaciones, los trabajos también ha cambiado la vida de todos los beneficiados.

Intensa labor de SPM

Diversas actividades se realizaron durante el pasado mes de enero
Con una serie de acciones que incluyeron limpieza y barrido de calles, distribución de agua en colonias, bacheo en rúas deterioradas, apoyo a diversas instituciones y dependencias, entre otras, el departamento de Servicios Públicos municipales tuvo una intensa actividad durante el pasado mes de enero.

Avanza construcción de hogares

Con apoyo oficial, dos familias recuperan los hogares que perdieron por un incendio
La construcción de los hogares para las dos familias que lo perdieron todo tras el incendio ocurrido en la colonia Popular, avanza a pasos agigantados, gracias a las gestiones de la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, y el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Sublime “Gala de amor”

Excelente evento cultural realizan para crear la Orquesta de Cámara de IMCA
Una grata velada pudieron gozar decenas de asistentes en el evento Gala de Amor donde se conjuntaron, voz, música y poesía con la participación del actor Manuel Navarro Valenzuela; el ensamble de la Orquesta de Cámara de Guaymas y la excelente participación de la soprano Dana Chávez, el barítono Fernando Gutiérrez y en el piano Luis Cutiño, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas que dirige el maestro Mauro Barrón Robles.

Atienden a familias del Yaqui

Lleva DIF sus programas asistenciales a familias de esa comunidad
Más de 60 familias del ejido El Yaqui se vieron beneficiadas con la asesoría legal, programa alimentario, atención psicológica y de prevención, así como consultas médicas, que el Sistema DIF Guaymas acercó a la comunidad con la jornada “Juntos por mi colonia”.

Busca Otto Guaymas sustentable

 Realiza gestiones ante Conagua para crear plantas tratadoras de aguas residuales
Importantes gestiones para lograr en Guaymas plantas tratadoras de aguas residuales realiza el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con el objetivo de disminuir los índices de contaminación y un aprovechamiento del recurso agua, el alcalde de Guaymas se encuentra desarrollando constantes acercamientos con el director nacional de la Conagua David Korenfeld.

Avanza obra canal “Las Palmas”

A la fecha presentan un avance de un 50 por ciento
Los trabajos de construcción para la obra canal en la colonia “Las Palmas” presenta un avance del 50 por ciento, informó la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología.
 Los trabajos iniciados el año pasado buscan atender un sentido reclamo de los vecinos en el sector, luego de la trágica experiencia en el 2009, con los embates de la tormenta “Jimena” la cual dejó a cientos de familias con pérdidas totales.

Hay ya poeta ganador

Gilberto Gastélum de Guaymas será laureado en la ceremonia de los Juegos Florales
Bajo el seudónimo de Unicornio con la presentación del poema Olivares de la Eternidad, es el Dr. Gilberto Gastélum Orduño, de Guaymas, el poeta laureado de la edición 2014 de los Juegos Florales "Darío Galaviz Quezada".
En este concurso se recibieron 66 trabajos, de Guaymas así como de Hermosillo, Cd. Obregón, México, DF; Jalisco, Campeche, San Luis Potosí, Michoacán y Tamaulipas.