viernes, 28 de marzo de 2014

OSEA… sólo el principio

Vienen cosas muy buenas, muy interesantes para la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora, el orgullo musical de guaymenses y empalmenses. Ayer estuvimos Ventura Cota Borbón de HMP Noticias y un servidor en una convocada conferencia de prensa encabezada por su director Carlos García. Otros medios llegaron pero no se interesaron mucho en el tema, no sé por qué.
De esta forma, Ventura y un servidor nos enteramos de información privilegiada que ahí se manejó, entre esta la gran noticia de que hay posibilidades literalmente aterrizadas de que en el verano de 2015, nuestra sinfónica haga una gira de dos semanas ni más ni menos que en ¡Canadá! Un concierto ofrecido semanas atrás a selecto público de norteamericanos, irlandeses y canadienses, turistas todos, en San Carlos, ya arrojó sus primeros fructíferos resultados.

Entrega OCl pavimentación en col. Yucatán

Nueva obra de pavimentación a base de concreto hidráulico además suministro de servicios básicos como agua potable y alcantarillado entregó el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, en beneficio de vecinos en la colonia Yucatán.
Con una inversión de un millón 429 mil 606 pesos, la pavimentación de la calle 11-A también contempló la construcción de banquetas, así como la sustitución de red de agua potable y alcantarillado sanitario, además la rehabilitación de tomas domiciliarias de por lo menos 120 viviendas.

Se suma IRG a red municipal contra bullying y cutting

Como “Zona libre de bullying y cutting” reconoció el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, a la secundaria del Instituto Regional de Guaymas, como parte del programa “Mejores Generaciones en Tu escuela” que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.

Fomentan “Conciencia Ciudadana” en estudiantes

  Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 71 de Guaymas Norte fueron formaron parte de los servicios que ofrece el Ayuntamiento a través de la Dirección de Atención Ciudadana, en el marco del programa “Conciencia Ciudadana” de la campaña “Yo Soy Guaymas” que promueve el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.