martes, 22 de abril de 2014

Deja dinero Semana Santa

Reportan una derrama económica de 120 millones de pesos en Guaymas
Uno 120 millones de pesos en derrama económica representó para Guaymas el periodo vacacional de Semana Santa, estima la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y de Fomento Turístico.
Walter de Cima Pérez, titular de la dependencia dio a conocer que los reportes del sector hotelero y otros prestadores de servicios en Guaymas como en San Carlos reflejan un positivo resultado en sus ingresos.
Este año el periodo vacacional superó expectativas para las autoridades, explicó de cima Pérez, quienes calcularon el ingreso de al menos unas 250 mil personas durante los días más fuertes de Semana Santa.

Amplían obras de concreto

Invierte Comuna casi 14 millones de pesos en el bulevar “Tetabiate”
Con una inversión aproximada a los 14 millones de pesos, tiene desarrollo la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico sobre el bulevar “Tetabiate”, en la colonia Centenario localizada a espaldas de la Unidad Deportiva “Julio Alfonso Alfonso”.
Dichos trabajos añorados por años entre los habitantes de esa colonia y comunidad guaymense, conectará de una manera más accesible a la colonia Las Palmas, como el sector Sahuaripa al sur de la ciudad.

Brindan protección y estudio

Entregan primer cheque del Programa “Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia”
Cumpliendo con brindar protección y estudio a los hijos de señora Juana Sánchez Meza, vecina del ejido Ursulo Galván y beneficiaria del Programa Federal “Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia”, tras su lamentable fallecimiento, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, hizo entrega de un cheque por 5 mil 628 pesos a la señora Gloria Meza López, madre de la fallecida y abuela de los menores.

Cumplen con “Amigo viajero”

Atiende Comisión de Derechos Humanos Sonora a 20 mil vacacionistas
Hermosillo, Son.- Durante la primera parte del programa “Amigo Viajero”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos brindó asesoría y orientación a más de 20 mil vacacionistas que visitaron los balnearios y puntos turísticos del Estado en Semana Santa.

Cambios en comandancia de Empalme

Tras el anuncio en el sentido de que José Bolaños Castro podría separarse del cargo de Director de Seguridad Pública de Empalme, a consecuencia de problemas de salud derivados de repentina afectación a su corazón, han surgido nombres de posibles prospectos para sustituirlo, en cambio que podría registrarse mañana miércoles.
De entre esos nombres figura el de quien ya fuera comandante empalmense, el licenciado René Sierra Munguía, así como el del comandante de la Policía Estatal Preventiva, Erasto Encinas Luzanía. Entre los nombres que se manejan está también el de Miguel Ángel Félix Zazueta, actual escolta personal del alcalde Héctor Moisés Laguna Torres.
Rumoran que se maneja una terna. Sin embargo, corre fuerte también el comentario en el sentido de que el comandante Rubén Arce Rivera podría ser el elegido para sustituir a Bolaños Limón. Según esto, él cuenta con bastante experiencia incluso en operaciones políticas que trabajó para los ex alcaldes Juan Manuel Sauceda Morales y Francisco Javier Caraveo Rincón.

De cualquier forma, mañana podría haber noticias sobre este particular. 

Registra Guaymas otro suicidio

Los lamentables acontecimientos se registraron en la colonia “Yucatán”; Hallan cuerpo en carretera
Guaymas.- (La Voz del Puerto) Por la puerta falsa del suicidio optó un hombre, al quitarse de la vida por ahorcamiento en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia “Yucatán”, ayer a las seis y media de la tarde.
Se trata de quien en vida llevara por nombre Arturo Guadalupe Gastélum Urquiza, de 36 años de edad.
Los lamentables hechos se registraron en calle 10-B y avenida 2, de la colonia “Yucatán”; el cuerpo colgante fue encontrado por familiares al interior de la vivienda, sin número.

Sigue León Perea campaña vs. dengue

Preocupado por la salud de los guaymenses y ante las condiciones del clima que hacen más propicia la reproducción del insecto que transmite esta enfermedad, el diputado José Luis Marcos León Perea ha hecho más intensa su campaña de fumigación contra el dengue.
Con el apoyo de brigadas de la salud, integradas por colaboradores del legislador portense, se ha cubierto una amplia zona del casco urbano de la ciudad, esparciendo el fumigante para eliminar al mosco Aedes Aegypti, el cual transmite el dengue.

Realiza SPM Censo de luminarias

Nuevo estudio sobre deficiencias en el alumbrado público para presupuestar costos y emprender mayores acciones, realiza la Dirección de Servicios Públicos Municipales a fin de reprogramar estrategias para recuperar la ciudad a través de un programa intensivo de mantenimiento, rehabilitación o cambio de luminarias.
Al menos 2 mil 400 lámparas fueron instaladas el año pasado a través del programa “Manos a la Obra” con el cual el Ayuntamiento de Guaymas regresó a la ciudad la iluminación de sus calles y colonias, las cuales se encontraban en obscuridad total.

Realiza DIF esfuerzos contra el Hambre

En Guaymas el Sistema DIF Municipal continua realizando esfuerzos a favor de las personas más desprotegidas, con gestiones para el combate a la desnutrición.
Esta vez, en apoyo a personas con capacidades especiales, la noble institución suma acciones a la Cruzada Nacional contra el Hambre que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto.