domingo, 21 de julio de 2013

Cumple Toño compromiso

En agosto inicia pavimentación de carretera La Herradura y rehabilitarán Bordo de Ortiz 
Ejido Francisco Márquez, Municipio de Guaymas.-La aspiración de muchos años de las comunidades rurales de Guaymas y Empalme, se harán realidad concretarse la pavimentación de la carretera La Herradura y la rehabilitación del Bordo de Ortiz, compromisos hechos por el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.

Será Guaymas limpio: Otto

 Intensifica el Municipio sus acciones para lograr una mejor imagen citadina

El Ayuntamiento de Guaymas continuará intensificado sus acciones a fin de facilitar a la comunidad las herramientas para que la ciudad se convierta en un municipio limpio.

Más información>>  http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/ayuntamiento-de-guaymas.html

Entrega recursos Promusag

Recursos federales por 650 mil pesos emanados del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fueron entregados por el Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, en beneficio de 21 mujeres de comunidades como San Ignacio Río Muerto, Vícam y Bahía de Lobos, para el desarrollo de proyectos productivos.

Recupera DIF la vida de Alfredo

 Hoy, Alfredo Figueroa Meráz de 31 años es un hombre nuevo.
En pleno siglo XXI y por las condiciones de pobreza extrema, Alfredo se encontraba “preso” bajo cadenas y rodeado de escombros dentro de una jaula, porque eso le podía ofrecer su padre, don Alfredo Figueroa Rascón, quien durante años soportó el dolor de ver a su hijo en esas condiciones infrahumanas.

Hipocresía presidencial

Cuando Barack Obama se inserta emotivamente en la trama que rodea el caso de Trayvon Martin, el joven negro que resultara muerto a manos de George Zimmerman, un hombre de raza mixta que parece blanco, le dio al caso el carácter autoritario que los presidentes de otros países les dan a temas que competen exclusivamente al ámbito judicial. No son pocos –de hecho son muchos…demasiados- quienes han elogiado el hecho que el presidente de los estados Unidos de América –él mismo de raza negra- haya hablado del caso, aunque haya sido tan abiertamente racista.

Columna completa>>  http://contraportadaguaymas.blogspot.mx/p/editoriales.html