jueves, 16 de agosto de 2012

Sigue alerta por lluvias

En Guaymas podrían registrarse más precipitaciones en las próximas 48 horas
Hermosillo.- (PH) Una alerta a las unidades municipales de protección civil principalmente en los municipios costeros de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Cajeme y Guaymas se lleva a cabo por las posibles lluvias que puedan realizarse en las próximas 48 horas.
Luis Enrique Córdova Morales, director técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, pronosticó que dentro de las próximas 48 horas se esperan lluvias generalizadas en todo el Estado principalmente en el Sur y Oriente de Sonora donde las probabilidades de precipitaciones alcanzan el 80%, para posteriormente registrar un aumento de temperatura por encima de los 40°C.
La humedad proveniente del Pacífico mantiene latente las probabilidades de lluvias, por lo cual se inició con la preparación del personal, evaluación de rutas de evacuación y el monitoreo satelital del fenómeno, con la estrecha comunicación con Conagua y la CEA para atender cualquier tipo de reacción.
“La presencia de vientos fuertes será importante”, dijo, “hay condiciones para tormentas eléctricas y granizo, por lo tanto, recomendamos a la comunidad especialmente a las del Sur de la entidad que tomen las medidas de prevención necesarias para esta tardenoche”.
Córdova Morales recomendó que se eviten cruzar ríos o canales, en cuanto a los vientos se esperan rachas de 60 a 80 kilómetros por hora o más.