martes, 2 de abril de 2013

Alfredo… a 8 años


Mediante una editorial publicada en portada, El Imparcial señala que la investigación referente a su desaparición no ha dado resultados pese al paso de los sexenios 
 A cumplirse ocho años de la desaparición del reportero del periódico El Imparcial, Alfredo Jiménez Mota, ese medio de comunicación solicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que el caso no quede abandonado en la impunidad.
En una editorial publicada en portada, el Presidente y Director General, Juan Fernando Healy Loera señaló que Jiménez Mota lleva hasta este día ocho años desaparecido y ese mismo tiempo tiene unainvestigación a cargo de autoridades federales que aún no da resultados para conocer el paradero del periodista.
Originario de Empalme, Sonora, Alfredo Jiménez cubrió por algunos años la fuente de seguridad pública y manejó temas relacionados al tráfico de drogas. Fue visto por última vez en un centro comercial de esta capital.
"Desde el 2 de abril de 2005 el reportero de El Imparcial especializado en temas de seguridad y narcotráficodesapareció y hasta hoy no hay avances de su caso", indicó el diario.

De aquí y de allá…


 El regreso de David Figueroa Ortega a Sonora, tras haber concluido satisfactorio trabajo como cónsul de México en Los Angeles, seguramente remueve el ánimo al interior de Acción Nacional en la entidad. El ex diputado federal viene a insistir en su propósito de alcanzar una eventual nominación panista para ser candidato al Gobierno de Sonora. Y por lo que se ve, hoy no ve la posibilidad de volver a renunciar a su legítima aspiración.
David Figueroa.
Hasta hoy, dos nombres se han manejado con insistencia al interior de las filas azules. Los del ex alcalde Javier Gándara Magaña y del hoy Munícipe Alejandro López Caballero. Sin embargo, el nombre de Figueroa Ortega no puede darse por descartado aún con todas las adversidades que muestra el panorama político regional. David tiene bastantes seguidores en todos los rincones del Estado, y eso es incuestionable.
Así es que si ni quienes atentaron dos veces contra su vida pudieron desaparecerlo, menos lo harán quienes ya quisieran verlo muerto políticamente.
- - - - - - - - -
José Luis Marcos León Perea anduvo muy activo durante la pasada Semana Santa. Recorrió varias playas de la región colaborando con el plan de limpieza, distribuyendo bolsas para la basura. El diputado
Marcos León P.
local aprovechó los días de asueto para olvidarse un poco de la actividad legislativa y seguir en contacto directo con la gente.
No es un secreto que el doctor León Perea aspira a ser alcalde de Guaymas. Desde hace tiempo, el también ex diputado federal ha estado desarrollando una actividad política que al menos hasta ahora le ha resultado satisfactoria. Quiere ser alcalde de Guaymas, como un objetivo que le permita demostrar que realmente tiene vocación de servicio.
Y ahí la lleva.
- - - - - - - - -
Librado Navarro.
Otro que advierte que podría irse preparando para una eventual candidatura a la futura alcaldía de Guaymas es Marcos Ulloa Cadena. Actualmente dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano”, “El
Cachorro” no descarta la posibilidad de un día venirse a gobernar a los guaymenses, aunque una diputación federal es la que se advierte más cercana a sus aspiraciones.
De cualquier manera, actualmente sigue trabajando en la reorganización de su partido, dirigido localmente por Sergio Carlos García Razcón.
Y aunque digan que falta mucho tiempo, por ahí se rumora que Librado Navarro Jiménez, hoy regidor, estaría preparándose para tratar de llegar al Congreso local en 2015.
- - - - - - - - -
Héctor Laguna.
Por su parte, los alcaldes de Guaymas y Empalme, Otto Claussen Iberri y Héctor
Laguna Torres, no descartan buscar la candidatura a la diputación federal dentro de dos años más. Este propósito lo establecieron  desde que andaban en campaña de proselitismo, así es que no es ninguna novedad.
Ambos tienen la oportunidad en sus manos de demostrar una auténtica vocación de servicio, y si en este lapso demuestran que las pueden, entonces sería un encuentro muy interesante en las urnas.
- - - - - - - - -
Lorenzo Decima Dworack por su parte, es bien visto en círculos panistas como prospecto para ser candidato a alcalde por el PAN. Es una persona extremadamente seria, responsable como Agente Fiscal, y de buena familia. Alejado totalmente de
grillas baratas y cosas por el estilo.
Podría ser.