viernes, 7 de marzo de 2014

Exponen priístas manifiesto

A través del diputado Marcos León Perea, lanzan fuertes acusaciones contra Guillermo Padrés
El diputado local José Luis Marcos León Perea exhibió hoy manifiesto elaborado por la dirigencia estatal del PRI a cargo de Alfonso Elías Serrano, donde tras asegurar que van por el rescate de Sonora, fustiga fuerte el gobierno de Guillermo Padrés Elías.
En reunión con priístas en el edificio del partido, el legislador fue acompañado por Susana Corella Platt, presidenta del organismo, así como expresidentes del mismo y algunos militantes.

Celebran Día de la Mujer

Encabeza Héctor Laguna Conmemoración de Día Internacional de la Mujer
Con el mayor respeto, reconocimiento y admiración el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la celebración y festejo del Día Internacional de la Mujer en nuestro Municipio.
En compañía de Mónica Zenea, titular del Instituto de la Mujer en la ciudad participó el Presidente en un convivio para esas damas que luchan y sobresalen de su entorno que día a día se enfrentan.

Se gradúan del ITG

Egresan hoy estudiantes de Licenciatura y Posgrado de la institución
Más de un centenar de egresados de las distintas carreras de Licenciatura y Posgrado del Instituto Tecnológico de Guaymas tendrán este viernes su ceremonia de graduación correspondiente a la generación 2009-2013, y 2011 2013 respectivamente.

Robos sin control

Esta madrugada, delincuentes desconocidos se robaron un vehículo.
Quizá esto no tendría nada de particular, porque esto sucede prácticamente a diario, aunque más tarde son localizados sin acumuladores u otras piezas importantes.
El problema es que se lo llevaron con todo e instrumentos musicales de un mariachi guaymense. Es decir, no solamente los dejaron "a pie", sino que además se llevaron sus herramientas de trabajo. Los infames ladrones les tupieron por partida doble.
Pero bueno, al margen del golpe asestado a este grupo de músicos guaymenses, me vuelvo a preguntar: ¿qué función está teniendo la Policía Preventiva -- sí, escribí bien, preventiva, pero que no previene nada -- si nuevamente están haciendo de las suyas los ladrones de baterías para carro que luego venden en las chatarreras ya bien ubicadas por todo mundo?

La seguridad de los guaymenses está en manos de la delincuencia. Paradójico y absurdo pero cierto.

¿Tiempos electorales?

No es solamente fulano o perengano el que anda en campaña ilegalmente anticipada. Todos cuyos nombres hoy se mencionan como prospectos para la lisa electoral del año próximo están incumpliendo los reglamentos. Están incurriendo en una promoción personal sin límites y todo ante la impávida y cómplice mirada de las autoridades electorales, que para proteger cuestiones ilícitas “se pintan solas”.
Manuel Villegas Rodríguez ya recorre las colonias, reúne a personas y emite candentes discursos con su índice en alto. Nadie le dice nada. Ni siquiera sus actuales jefes del Nuevo Sonora, que se autonombran los paladines del respeto a la Ley, le han marcado el alto. Esto mientras que hoy José Luis Marcos León Perea arranca prácticamente con su campaña por la candidatura del PRI a través de simulado acto político donde convocará a rescatar a Sonora… obviamente de las “garras” del PAN.
Lorenzo Decima Dworack, si acaso un poco más discreto, de cualquier forma aprovecha cualquier coyuntura para aparecerse en los obsequios de marisco que hace constantemente el empresario pesquero Manuel Aguilar Juárez, donde saluda gente y brinda una sonrisa de esperanza, esto luego de que en repentina acción, el Gobernador Guillermo Padrés Elías sugiriera a los panistas que “este es el bueno”. Obviamente, se refería a la candidatura panista.
A Susana Corella Platt ya la “destaparon” literalmente como aspirante a candidata por la diputación local por el bando del PRI, por lo que la señora trabaja ya fuerte en su auto promoción, tratando de utilizar la mano izquierda para que no se vea tan evidente, pero sí aprovechando muy bien su posición como dirigente del partido en Guaymas.
Luego entonces, ningún dirigente de partido debe andar haciendo críticas a los que se “anticipan” a las campañas políticas, porque en el seno de cada uno de esos organismos hay gente que incurre en delitos electorales.

Delincuentes, pues.

Preparan obra musical

Invitan DIF e IMCA a participar en montaje de compañía teatral
Una invitación a todos los niños y jóvenes de Guaymas de 6 a 20 años de edad, para participar en el montaje de la obra musical “Alicia en el país de las maravillas”, de la compañía teatral Stage Company de la Cd. de México, hace el Sistema DIF Guaymas y el Instituto Municipal de Cultura y Arte, como parte de la campaña Mejores Generaciones, que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.