lunes, 10 de septiembre de 2012

Invasión naranjera


¿Cuáles son las razones por las que Otto Claussen Iberri no ha dado a conocer todavía a su equipo de colaboradores? Puede haber muchas, pero al no saberse precisamente cuales son, esto mueve a la especulación, que cada día crece.
Quizá no sea novedad que no se mencione aún el nombre de los que llegarán a los cargos de primer y segundo nivel a partir de este fin de semana. Carlos Ernesto Zataráin González asumió la alcaldía en el Auditorio Cívico, y de ahí se vino caminando a Palacio Municipal, donde en una conferencia de prensa dijo, hasta entonces, los nombres de sus colaboradores.
Sin embargo, el caso de Otto reviste especial interés porque, hecha su carrera política en la capital sonorense, no se ve mucho material humano guaymense del que pueda echar mano, por lo que se advierte que el equipo de los “Naranjeros” de Hermosillo vendrán a batear “de cuatro esquinas” en la administración que está por llegar.
Por lo pronto, el rumor crece con fuerza: el ex alcalde y ex tesorero de Empalme, Miguel Gaspar Bojórquez se ventila como el futuro encargado de las finanzas guaymenses, pero enfrenta ese problema, que ya tiene rato radicando en Hermosillo. Y como él, otros de los hombres de confianza del virtual alcalde guaymense tienen sus casas y familias en la ciudad capital.
Ante esto surge la natural pregunta: ¿de qué argucias legales se valdrán para hacerles efectivas sus residencias en Guaymas y poder designarlos funcionarios de primerísimo nivel? Porque de que van a llegar a los cargos públicos, creo que ni discusión amerita. Ahí van a estar, aunque haya “gritos y sombrerazos”. Ya lo verán.
Los guaymenses tenemos que irnos haciendo a la idea de que, después del terror financiero que sembró el adherente panista César Adrián Lizárraga Hernández en Guaymas, ahora serán fuereños los que vendrán a vacacionar tres años por estos rumbos para después volver a sus lugares de origen, tal y como ocurrió con la administración de Edmundo Chávez Méndez.
 - - - - - - - - -
Hablando del futuro alcalde: ¿donde quedaron las 17 mil propuestas que se hicieron para el sorteo “Registra tu propuesta y gánatela”, del cual el domingo se entregó como premio una moto acuática?
Me parece extraño que de semejante cantidad de propuestas que presuntamente se hicieron ninguna otra vaya a servir, aún cuando no le haya tocado premio alguno a quienes las elaboraron. ¿Se van a tirar las 16, 999 restantes a la basura?
Esto al margen de que resulta por demás interesante que el premio lo haya ganado una militante priísta de toda la vida, que curiosamente se dedica a la renta de equipo acuático en las playas de Miramar.
¡¡Qué casualidad, verdad??