martes, 30 de abril de 2013

PASA debe irse de Guaymas


Negocio que no da… no es negocio
Es uno de los proverbios más certeros que conozco. El problema es que mucha gente no lo entiende y lo aplica como más le conviene. Y es el caso de la empresa Promotora Ambiental, S.A., conocida como PASA, que de nueva cuenta amenaza a los guaymenses con suspender el servicio de recolección de basura si el Ayuntamiento no les cubre el pago de algo así como veinte millones de pesos que traen pendientes.
No entiendo como Armando Jordan Madrid, administrador de la empresa, se siente con el derecho de advertir a los guaymenses que nos bañará nuevamente de porquería si la Comuna no les cubre el adeudo pendiente. Y menos entiendo aún cómo es que esta persona “administra” una empresa que, según dicen ellos, en otros puntos de la República mantiene un servicio de lo mejor gracias a los pagos rigurosos de quienes lo reciben, mientras que aquí están metidos siempre en problemas.
En lo personal, y como guaymense afectado cuando PASA incurre en semejante barbaridad (suspender el servicio de recolección), creo que esta persona ya se siente dueño absoluto de la situación y del dinero del erario, puesto que lejos de cortar de tajo con un negocio que sólo les ha dejado dolores de cabeza y abonos esporádicos, prefiere atascar de basura la ciudad pero sin dejar ir “la gallina de los huevos de oro”. Señor Jordan Madrid, si el Ayuntamiento no es negocio para ustedes, ¿qué demonios están haciendo en Guaymas?
Armando Jordan.
Hace algunos meses estuvo acompañando al alcalde Otto Claussen Iberri en una conferencia de prensa donde se habló de un punto de acuerdo para continuar con el servicio y empezar a recibir abonos por parte de la Comuna. Este señor ya sabe que del tesoro público ya sólo queda el baúl, por lo que de antemano sabía que no se le iban a poder cumplir puntualmente los acuerdos de pago. Pero prefirió quedarse y seguir alimentando la deuda, convirtiéndose así en un verdugo de los impuestos de los guaymenses. Alguien dijo por ahí… “nos tiene agarrados de los…”
Negocio que no da… no es negocio. Jordan Madrid, si tuviera un poco de honestidad, desde hace tiempo debió apersonarse ante el Ayuntamiento y decirles que este negocio ya no les convino, y que agarrarán sus instrumentos y se irán “con su música a otra parte”. Hoy en día está convertido en uno de esos revoltosos que presionan con manifestaciones públicas para sacar provecho del dinero municipal, y lo hace de una manera terrible permitiendo que se acumulen miles y miles de toneladas de basura en las calles para de esa forma llevarse “la tajada del león”.
Los señores regidores deben ser implacables con PASA. Estoy convencido de que una revisión minuciosa del contrato con la Comuna va a arrojar suficientes irregularidades como para darles una patada en “salva sea la parte”, y concluir ya con esas actitudes soberbias y abusivas por parte de una empresa que, dicho sea de paso, ha dejado mucho que desear respecto al servicio que presta a los guaymenses. Ya basta.
El dinero de los contribuyentes es sagrado, señores. Los montos que cobra PASA por su “servicio” no creo que sean lo justo, y en ese sentido, los señores del Cabildo tienen la obligación de cuidar esos recursos y darles un uso correcto, adecuado, de utilidad para la ciudadanía y no para empresarios ambiciosos que sólo buscan sacar provecho de cualquier situación, incluyendo el escaso dinero de un Municipio.
Si esto sigue así, va a llegar el momento en que Jordan Madrid y sus compinches van a querer tomar el Palacio Municipal, se van a apropiar de la Tesorería y van a dejar más hundido al Ayuntamiento de Guaymas.
Para allá vamos!

Persiguen a ex funcionarios


Les giran órdenes de aprehensión por el desfalco de 186 mdp en la administración Bours
El Juzgado Sexto de lo Penal giró órdenes de aprehensión contra tres exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, por su presunta participación en el desfalco de 186 millones de pesos.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , Carlos Navarro Sugich, indicó que uno de los ex servidores públicos es Edgar Prendas Sandoval, ex director de Área de Recepción y Validación de Pagaduría de la Tesorería. Asimismo, César García Treviño, quien se desempeñaba como director de Sistemas de SIIAF-Hacienda, y Alejandro Leal Beltrán, ex director General de Fondos y Pagaduría de la Tesorería en la administración del ex gobernador Eduardo Bours Castelo.