martes, 4 de enero de 2022

"La salud no se regatea": Luis Fuentes

Toma alcalde protesta al Comité Local de Seguridad en Salud



Empalme, Sonora.- “En la salud no se regatea nada, porque sin ella, simple y sencillamente no hay nada”, expresó el alcalde Luis Fuentes Aguilar, al tomar protesta el mediodía de este martes al Comité Local de Seguridad en Salud.

Habrá “Reciclatón” este sábado

Canjearán artículos de desecho por plantas del Vivero Municipal



Este próximo sábado 8 de enero, el Ayuntamiento de Guaymas realizará “Reciclatón”, programa que busca crear conciencia entre la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, informó Gustavo Pérez Reyes. 

Calzada Agustín García López

"Durante mucho tiempo me había preguntado quién fue y porqué la calzada principal llevaba su nombre."

Mi casa estaba en una esquina de la calle 19 Y calzada Agustín García López en Guaymas, Sonora. A partir de mi hogar, se proyectaba el barrio en donde yo nací y, cada vez que regreso, voy de nuevo al viejo lugar para llenarme de todas esas cosas que me pertenecen y que irán conmigo todo el resto de mi existencia, porque como dijo la gran cantante Chabela Vargas --que nació en Costa Rica, pero era mexicana por amor y por convicción-- uno vuelve siempre a los viejos sitios en donde amó la vida.

Persiste violencia contra la mujer

Lamenta Xóchitl Peraza que estas lamentables prácticas continúan en Empalme

Empalme, Son.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ofrece ayuda profesional a aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia, y exhorta a no dejar pasar el tiempo para recibirla, ya que es primordial cuidar la salud mental y emocional.